19/12/19 Primer encuentro de pesca, marcado y devolución en Río Negro

0

Desde Conservar Tiburones en Argentina queremos contar que durante los días 6 al 8 de Diciembre se realizó el primero encuentro de pesca, marcado y devolución de la Provincia de Río Negro…

El mismo se realizó en las playas de Bahía Creek, villa balnearia, ubicada a aproximadamente 100 km de la ciudad capital de Río Negro (Viedma). Del encuentro participaron pescadores de la zona y 9 de Julio (Prov. de Bs. As.), miembros activos del proyecto de marcado y pescadores que por primera vez presenciaban una experiencia de pesca con marcado y devolución.

A su vez, tuvimos encuentros de intercambio de información con distintos pescadores que se acercaron alentados por la curiosidad que les causa el proyecto. El premio llegó el último día con un hermoso tiburón Bacota (Carcharhinus brachyurus) macho de 2,21 m de largo capturado por nuestro pescador de 9 de Julio Esteban Giusi. El mismo picó con PONER CARNADA sobre el repunte de la marea y fue devuelto con la marca número 6312.

 

Queremos agradecer a todos los pescadores que participaron del encuentro y se acercaron a charlar con la gente del equipo de Conservar Tiburones en Argentina. Pasamos unos días hermosos en buena compañía y con un intercambio mutuo de información muy rico sobre esta pasión que son los tiburones. También queremos agradecer, muy especialmente, al Intendente de la Ciudad de viedma (Río Negro) por atendernos tan generosamente y escuchar sobre nuestro proyecto.

De manera especial agradecemos a Cambarieri Ramiro, Campoi Anibal, Giusi Esteban, Navarro Leo, Rasquela Miguel y Suso Mario por la colaboración en la pesca, logística, gestión y difusión del evento y especialmente a Joaquín por su compañía y ayuda.

Gentileza de Conservar tiburones en Argentina

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario