fbpx

19/12/19 Una temporada que promete en Villa Paranacito

2

A las 8am del sábado ya estábamos al pie del río Paranacito embarcándonos, en tan solo 30 minutos de navegación llegamos a la isla…

Allí pasaríamos toda nuestra jornada de pesca. Aprontamos los equipos y empezamos a tirar las líneas sobre el mismo río logrando unas lindas boguitas bien pegadas a la costa para tener carnada fresca e intentar con ella. Después de un par de horas comenzamos a caminar hacia adentro de la isla en busca de arroyos que nos pudieran dar las tan buscadas taruchas.

Mientras caminábamos vimos unos claros despejados de camalotes donde tiramos los primeros artificiales de media agua y alguno que otro de profundidad para probar. Obtuvimos varios ataques en el señuelo de rubi (Yo le digo “zanahoria”), que creyendo que al ser grande no iba a tener respuestas pero no fue así. Tuve varios ataques, inclusive, de algunos doradillos que estaban al acecho pero no pude pincharlos.

 

Por suerte el río creció metiendo agua en los arroyos y formando algunas correderas importantes. En todos los lugares que recorrimos tuvimos ataques, algunas bien pinchadas que luego de las fotos de rigor para el recuerdo volvieron al agua. Otros ataques eran como a destiempo, nunca falta alguna manqueada.

La zona de Entre Ríos es muy rendidora en cuanto a las taruchas y doradillos. Siempre están presentes estas especies, solo es cuestión de dar con el lugar y que el clima acompañe, como los vientos ya que si sopla del Este se llena de camalotes y el arroyo que la semana pasada rindió hoy -tal vez- es imposible pescar.

De a poco va subiendo la temperatura del agua y esto hará que se vayan afirmando cada vez más, ya que también van saliendo de su época de desove y dejan de estar tan territoriales.
Gentileza de Nico Fromm 

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

2 comentarios

  1. Avatar

    Hola, cómo va?
    Estoy interesado en ir para la zona pero no puedo afrontar un guía, quería saber si hay algún lugar o camping en dónde se pueda ir y obtener buenos resultados.
    Desde ya, muchas gracias y espero su resouesta

Dejar un comentario