fbpx

19/12/19 Repoblamiento de Truchas en el Río Negro

0

Viedma será escenario de la siembra de alevinos de Truchas Arco Iris con fines de repoblamiento, una gran oportunidad para generar conciencia ecológica…

La actividad será hoy, Jueves 19 de Diciembre, a las 10.30 en la zona del balneario Barco Hundido. Desde el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro se invita a participar a la comunidad, especialmente niños, quienes protagonizarán la liberación de los alevinos. Se introducirán aproximadamente 200.000 ejemplares.

La convocatoria llama a participar a las colonias de vacaciones de la localidad, familias y vecinos en general que deseen participar de una jornada de gran importancia para la comunidad. Los niños y adultos que asistan no solo serán parte de la siembra de alevinos, sino también de una charla informativa dictada por el subsecretario de Pesca de Río Negro, Jorge Bridi. El proceso de desove, incubación, nacimiento y siembra será el eje central del coloquio.

El “Programa de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales” es el proyecto en el que se enmarca esta actividad, que lleva a cabo la Subsecretaría de Pesca, cuyo principal objetivo es promover la siembra anual de distintas especies y protegerlas. En este segundo aspecto se apoya fuertemente en la educación ambiental, a través de un acuerdo con el Ministerio de Educación, y Derechos Humanos de la Provincia.

El objetivo de sembrar esta especie, introducida por el Perito Moreno entre 1904 y 1905, se funda en la necesidad de constituir una población estable y sustentable de la especie Arco Iris. En caso de que sea un hecho, estos peces migran al mar y retornan todos los años al río. El beneficio será un río cuyo gran ecosistema favorece a la ecología general posicionando a la misma como un punto turístico importante.

Fuente: RioNegroGov

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario