fbpx

17/09/20 Peces elefantes Marplatenses en plena cuarentena

0

Los más fanáticos están de parabienes con el pez elefante, una de las especies más buscadas del momento…

En las últimas horas la especie hizo una aparición masiva en nuestra costas, como ocurrió antes de ayer en la Arenera del Faro, donde pudimos dar con ellos en una jornada única. Por suerte este Miércoles salieron muy buenas piezas en todo nuestro frente costero.

El “trompita” suele visitar nuestro frente costero por estas épocas. El pescador marplatense lo sabe y le viene haciendo la guardia desde hace varias semanas, aunque con resultados bastante esporádicos. Pero el Martes 15 de Septiembre, en la Arenera del Faro como epicentro, el pez elefante hizo su primera aparición masiva por Mar del Plata.

Estuvimos ahí y pudimos disfrutar de impecables condiciones en cuanto al estado del mar y viento clavado del noroeste, que en ese ámbito pega de espalda. Hubo una excelente pesca a lo largo de la jornada y que marca -sin lugar a dudas- el arranque de temporada de una especie de alto valor deportivo para el pescador.

 

Si bien durante la mañana y en coincidencia con la bajante hubo mucho descarne, luego del repunte el pescado comenzó a hacer sus clásicas pasadas y la pesca fue sostenida desde el el mediodía hasta las 16. La carnada predilecta fue la anchoíta fresca (bien sangrante) y el aparejo que más rindió fue de una o dos brazoladas, sin boya.

La tendencia se mantuvo este miércoles, aunque con escenarios diferentes. Se registraron capturas de «banderita» en la zona norte, como los piletones de Camet o el Balneario Luna Azul. En el centro de la ciudad también rindió Punta Iglesias (dos capturas) y se sumó además la tradicional Escollera Norte, donde se obtuvieron algunos más, en lo que ya es un momento pleno de pique del pez elefante.

Gentileza de Info Pesca Mdq

Sobre el Autor

Info Pesca MDQ

Equipo de Pescadores Deportivos con un programa radial de pesca deportiva que se emite los Martes por FM 105.5 Mar del Plata de 20 a 22hs.

Dejar un comentario