fbpx

17/09/20 Todas de superficie, una pesca sin igual

0

12-09-20 | Después de casi 8 meses volvimos a nuestra pasión, a nuestra terapia… ¡¡¡ VOLVIMOS A PESCAR … !!!

Soy CHARLY KAYAK y junto con mis amigos Sebastian y Ariel, el fin de semana pasado arrancamos rumbo a uno de nuestros lugares favoritos de pesca. Bien temprano, una mañana algo fresca, tuvimos poco viento y llegando al mediodía la temperatura alcanzó unos 24°. Ideal para la pesca.

Llegamos al lugar, comenzamos la caminata y solo faltaba decidir cual seria el lugar mas propicio para probar nuestros señuelos. Nuestras cañas estaban listas y en mano para entrar en acción en cualquier momento. La primer jornada de pesca de tarus fue una mañana difícil, muy poca agua y una bajante muy pronunciada que luego del mediodía creció un poco, pero sin llegar a su nivel habitual.

En las primeras horas solo logramos unas pocas capturas. Los primeros tiros que intentamos fueron de fondo usando señuelos con paleta y lipless. Ya un tanto decepcionados, cerca del mediodía, debajo de una sombra y a pocos metros del arroyo decidimos almorzar. Nos quedaban algunas horas de la tarde, para tratar de revertir la situación.

 

Volviendo con mucho por recorrer y retornar al punto de partida, intentamos en algunos lugares frecuentados al principio pero sin tener mucho éxito nuevamente. Hasta empezamos a probar en algunos tramos donde había colchones de juncos secos flotando, y otras vegetaciones que cubrían parcialmente el ancho del canal, los cuales habiamos obviado al pasar durante la mañana.

Al acercarnos al sitio, empezaron a moverse por nuestra presencia asi que inmediatamente cambiamos por señuelos de superficie y antienganche. Habia que trabajar cada tiro, caer arriba de la vegetación y stickear por arriba de la maleza y llegar a algún claro sobre el agua, donde los artificiales eran atacados en casi la mayoría de los intentos.

Linda pesca y entretenida nos regalaron durante toda la tarde. En ocasiones estaban tan arriba que se las veía atacar el señuelo. La sensación era indescriptible!. Fueron decenas de piques y devoluciones. Cerca de las 17hs dábamos por finalizada la jornada de pesca. Fueron muchos días sin pescar, podríamos decir que ese fin de semana ¡¡¡ SENTIMOS LA PESCA … !!!

Gentileza de Charly Kayak

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario