fbpx

10/07/19 Todo un desafío: buscar los Tesoros del DPP en Invierno

0

Eran las 07:30 AM del día 9 de Julio cuando llega el esperado mensaje: “Estamos abajo” ..

Ahí estaban Bruno y Matias pasándome a buscar para ir a buscar algún trofeo de esos que solo el Dique Paso de las Piedras te puede dar. Después de unos 40 minutos llegamos al punto de pesca que venimos eligiendo en las últimas jornadas, el cual nos venía trayendo buenos resultados. Cerca de las 9 AM ya teníamos preparados nuestras líneas “FEEDER” en el agua cargada con Harinado SSJ en sus 2 variedades: clásico y cheese, como no podría ser de otra manera, acompañada con algunas lombrices en el anzuelo.

El tiempo y la horas pasaban, todavía no teníamos respuestas de las carpas. El clima ayudó mucho esta vez dejándonos un día único, hacia que la espera no sea tan sufrida. Las charlas y las risas seguían mientras la espera continuaba, hasta que llegó ese momento en el que las palpitaciones pasan de 70 a 150 en un segundo. Ese sonido de la estrella del reel y de la alarma avisándonos que una batalla iba a comenzar.

Así fue como pude clavar la primer carpa del día, una hermosa carpa común de 5.1kg que después de una buena pelea y su foto fue devuelta en excelentes condiciones a su hábitat. Las expectativas eran positivas de nuevo. Esa energía positiva que se contagia después de que alguno del equipo haya tenido un pique es hermosa. Los piques siguieron sin llegar a engancharse. En un momento una corrida rápida otra vez rompió el silencio: un “carpin” que no superaba los 2 kg (aproximadamente, pues no la pesamos). Nuevamente el pique escaseaba.

 

Llegó la hora del almuerzo disfrutando de unas ricas bondiolas al disco hasta que la comida fue interrumpida nuevamente por una fuerte corrida  que sería la carpa más grande de la jornada con casi 7kg (6.936kg). Una batalla que solo estos animales son capaz de dar. Momento de la foto, su devolución y hora de renovar las demás cañas para probar suerte un último tiro. No mucho tiempo después nuevamente una de las alarmas se disparan y logro clavar una hermosa carpa espejo. Una tarde con mucha suerte de mi parte, esta vez se me dio en lo personal. Otro día se le da a otro compañero del equipo y eso es lo que es un equipo.

Agradecerles a Mati y Bruno que ni bien tenía la oportunidad de clavar una carpa ellos ya estaban conmigo dándome una mano y copeando. Algo que solos no podríamos hacer en este paraíso llamado Dique Paso de las Piedras que nos hace volver a nuestras casas con una sonrisa y cargado de buenas energías. Algunos fomentan la matanza de estos hermosos peces creyendo que culpa de ellos no hay pejerrey, cuando es absurdo.

En el DPP hay mas pejerrey que agua, la carpa convive con el pejerrey y es un hecho. El problema ahí es otro, es la depredación, como si el ser humano fuera capaz de controlar la naturaleza. El hombre no hace la naturaleza; el hombre destruye la naturaleza y como de plagas a muchos les gusta hablar hay que dejar claro que acá la única plaga que existe es “el hombre”. Prueben en hacer pesca con devolución inténtenlo al menos y vean que bien se siente.. y vean con que animales pueden pelear en un futuro si se toma conciencia. El DPP es único, un lugar en el que podemos encontrar las 6 variedades de Cyprinus carpio. CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE

RECOMENDAMOS VER: – Tips para pescar Carpas en Invierno | – Variedades de Carpas (Cyprinus Carpio)

Crónica por Esteban Cabre | Gentileza de UNDERCARP

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario