Variedades de Carpas (Cyprinus Carpio)

0

Estás son algunas de las especies de Carpas que podemos encontrar haciendo Carpfishing en Argentina..

Carpa común Salvaje: Está cubierta completamente por escamas ordenadas, de cuerpo alargado, fibroso, cilíndrico e hidrodinámico. Poseen una boca grande y carnosa con alto poder de succión. Son de crecimiento lento, difícilmente se encuentren ejemplares que superen los 20kg.

Carpa común doméstica: Esta cubierta completamente por escamas ordenadas, de cuerpo voluminoso, tienden a crecer a lo ancho y alto, con panzas y joroba pronunciada. Por lo general poseen una boca mas pequeña que las Comunes Salvajes. Son una veriedad de crecimiento rápido, pueden superar los 30 kg.

Carpa espejo: Son una variedad de la carpa Común Doméstica, poseen unas pocas escamas de gran tamaño y desordenadas, con una amplia superficie de piel sin cubrir. Algunas poseen una línea o dos de escamas desde la cabeza hacia la aleta caudal siguiendo la línea lateral de su cuerpo desnudo.

Carpa full scaled: Son una variedad de Carpa Común Doméstica, possen escamas de gran tamaño, desordenadas, cubriendo todo su cuerpo.

Carpa royal pampa: Son una variedad de la Carpa Común Doméstica, no poseen escamas o poseen muy pocas agrupadas en el lomo y en el péndulo caudal.

Carpa koi: En sus escamas se combinan infinidad de colores que son el resultado de la selección artificial humana durante siglos. Estas carpas “ de color” se las usa con fines ornamentales en estanques y peceras, se las considera obras de arte vivientes. Existen asilvestradas, conviven y se reproducen con las demás variedades.

 

Nos escribe gente de todo el país que lo ha adquirido por Mercadolibre y nos manda fotos con sus capturas, sean embalses, diques, arroyos, lagunas, ríos, canales. ¿Que esperas para probarlo? Conseguí el Harinado SSJ de Undercarp ingresando aca > www.sentilapesca.com.ar/harinado-ssj-para-carpas/

Gentileza de UNDERCARP

Leave A Reply