fbpx

04/11/19 Loreto: en búsqueda del tigre Santiagueño

0

El día Domingo 3 de Noviembre, a pesar que el pronóstico no era bueno y no hay quien nos pare, salimos desde Córdoba capital rumbo al Rio Dulce…

Fui junto a tres grandes amigos: Elías Villalba, Rodrigo Jandula y Tomas Bulacio. Es difícil transmitir lo que es pescar en el Río dulce por la zona de Loreto. Es un río bastante técnico con una cantidad de palos increíbles, un paraíso para los señueleros y mosqueros.

En cada alzamiento quedas a la expectativa del que puede ser el momento en que se viene el cabezón que tanto buscamos. En este viaje no logramos levantar los más grandes pero si nos dejaron claro quién manda con mordidas en señuelos que parecían de perros snap rotos (cambiadores), líderes cortados, etc. Movimos muchos dorados a pesar que el día no era el ideal, la noche anterior se llovió todo dejando el agua turbia.

 

En cuanto a los artificiales usamos la marca señuelos Rubí que se pescaron todo, la cantidad de pescado que movimos asusta. El modelo que más nos rindió fue el Saar de 12cm. Algo que nos sorprendió fueron las moscas para bait que dieron un muy buen resultado. Cabe aclarar que los señuelos tiene que tener simples para minimizar el enganche en los palos.

Una vez más el Dulce nos demuestra su gran actividad regalándonos muy lindas capturas. El paisaje es inmejorable, sus playas limpias y los pájaros del entrono que hacen difícil de poder contar todo. Definir flotar en el Dulce con un buen guía, como lo es Manuel Valladares, es sumamente adictivo para los amantes de los señuelos y las moscas. Que río, totalmente hermoso!! Voy a soñar con esos palos hasta que vuelva, sin palabras.

Gentileza de Damian Grosso 

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario