fbpx

14/01/20 Primeras dientonas del año en San Pedro

0

El dia Sabado 9 de Enero, alrededor de las 4:30 am, partimos con mis amigos y compañeros de pesca: Damián Martínez Rojo y Dario Alejandro Crastore rumbo a San Pedro…

Nos toco una madrugada lluviosa, el pronostico decia que iba a llover hasta las 6:30 hs aproximadamente asi que el agua nos acompaño todo el viaje. A las 6:30 am ya estábamos pisando suelo Sanpedrino. Jorge (nuestro guia) nos esperaba con la lancha lista para cargar nuestros bolsos, equipos y heladeras ya que daban una jornada muy calurosa.

Instalados en la cómoda embarcación que tiene Jorge comenzamos a navegar, mientras preparábamos nuestros equipos para pescar tarariras y dorados. Luego de un rato de navegación nos comentaba que la pesca de dorados estaba muy difícil, pero que algunos con carnada salían. Llegamos a una zona de palerio y empezamos los lances con señuelos pala 1 y 2, multifilamento de 40 libras y equipos de bait.

Le insistimos a las barrancas y a los palos un largo rato sin respuestas por lo que decidimos ir por las dientonas. Nuestro guia nos comentó que había mucha cantidad. Navegamos otro rato, ya con un cielo despejado y un sol muy intenso, hasta que llegamos a una isla donde descendimos de la embarcación para caminar campo adentro.

 

A penas llegamos se notaba la tremenda cantidad de taruchas tomando sol que había. Hicimos lances con señuelos anti enganche (como por ejemplo las excelentes gomas soft tipo ranas y gusanos RANY) y en ese mismo momento empezó la fiesta: era tiro tras tiro ataques y capturas. Así transcurrió toda la mañana hasta que el grupo decidió almorzar y tomar algo bajo un árbol disfrutando de unas entrañas a la parrilla.

Luego de un par de horas seguimos pescando tarariras con los mismos resultados que horas atrás: tiro y ataque. Asi fue terminando una excelente jornada de pesca de tarariras. Lamentablemente no pudimos dar con los dorados pero la fiesta de piques que tuvimos hicieron que sea un día inolvidable con amigos. Queremos remarcar como siempre el servicio que brinda Jorge Molina, la calidez y su trato hacen que sus clientes hablen maravillas de el. Junto a Damian y Dario pasamos un extraordinario dia de pesca
Gentileza de Rodrigo Ponce

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario