fbpx

01/07/21 Pesca deportiva – Santa Fe: trabajadores de sectores se movilizaron en la ciudad

0

Piden al Gobierno provincial que les permita retomar la actividad. Desde temprano se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. A media mañana se movilizaron al Puente Carretero y evalúan posibles cortes ante la falta de respuestas…

Los trabajadores de actividades económicas que dependen de la pesca deportiva se convocaron este Jueves desde las 8 de la mañana en la Casa de Gobierno para continuar reclamando por la reactivación del sector que se frenó por las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus.

A media mañana, y ante la falta de respuesta, decidieron trasladarse a las inmediaciones del Puente Carretero y analizan nuevos cortes de tránsito en el acceso a la ciudad y en otros puntos de la provincia. El Gobierno ya adelantó que analiza la habilitación de la actividad para las próximas horas.

Estamos esperando que consideren nuestra situación y nos llamen. El miércoles en el corte vimos que fue importante. Decidimos convocarnos acá desde temprano. Hasta que no tengamos una respuesta no se van a levantar los cortes“, dijo por Aire de Santa Fe Carlos Pecorari, representante de los manifestante, a primera hora de la mañana.

Habiliten la pesca deportiva, no es nada raro”, pidió en el móvil de Ignacio Laurenti por Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. “No queremos cortar, pero queremos trabajar. Hoy hay gente que tiene los créditos del año pasado, que los sacó para pagar sueldos. Le deben plata a los bancos y los intereses. No es tan fácil como creen. Es una cadena de valor bastante importante, no es gente que va a pescar porque quiere“, dijo Pecorari.

Durante la protesta desde la Casa Gris les comunicaron a los manifestantes que no iban a ser recibidos por autoridades. En las últimas horas Luis Mino adelantó que el Gobierno analiza la habilitación de la actividad en el transcurso de la jornada y esta mañana el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri lo confirmó.

Ante esta situación algunos trabajadores de sectores, dependientes de la pesca recreativa, decidieron abandonar la movilización en Plaza 25 de May, pero otros redoblaron la apuesta y se movilizaron hacia el Puente Carretero, que une Santa Fe y Santo Tomé, y amenazan con nuevos cortes de tránsito que se replicarían en el resto de la provincia.

Los intensos reclamos comenzaron esta semana. A media mañana de este Miércoles, y como habían anunciado, cortaron de manera intermitente el ingreso a la ciudad de Santa Fe por Ruta nacional 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad. Lo mismo ocurrió en otros puntos de la provincia porque piden que se habilite la actividad y aún no obtuvieron respuesta favorable a su reclamo

Cerca del mediodía los representantes de los trabajadores relacionados con el rubro mantuvieron un contacto con Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial, e informaron que no hubo acuerdo. A las 14.30hs en la ciudad decidieron levantar el corte pero continúan en el sur provincial y Reconquista hasta la noche. Este jueves continúan los reclamos hasta obtener una respuesta favorable.

Fuente: AireSantaFe

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario