Digo nuevos porque nunca los pescamos, siempre estuvieron ahí, los veíamos de camino a los lugares habituales donde pescábamos todo el día pero nunca sobraba tiempo.. decíamos: – Un día tenemos que parar y probar, ese día llegó…
Salimos junto a Josi, Nahuel y Fede muy temprano, como a las 3 am de Bs As. La idea era al alba ya estar pescando porque a las 15 hs debíamos tomar la vuelta. Nos dirigimos al primer espejo Entrerriano de unas 3 hectáreas al que siempre mirábamos con ganas, llegamos y se me cayó la pera como el los dibujos animados, estaba casi por completo cubierta de vegetación, no hacía ni 40 días habíamos estado por ahí ¿de donde salio tanta vegetación?. Le dimos la vuelta y encontramos un lugar para entrarle al pedazo de agua que quedaba sin cubrir, que no era mas de unos 2500 metros cuadrados que para colmo las condiciones no eran las mejores, en unos días la temperatura bajó mas de 20º, una barbaridad.
Ya estábamos ahí así que a darle. La consigna era usar todo de superficie y la cumplimos, obviamente pescamos menos pero disfrutamos el doble. En un par de horas ya habíamos vadeado todo, ese espejo promete mucho.. si bien no salieron tarariras en cantidad, las que salieron eran todas grandes arriba de los 2 kilos y muy combativas.
Salimos hacia el otro charco a inspeccionar, de hecho no creíamos disponer del tiempo ya que la primera en cuestión era muy grande pero al encontrarla tapada de vegetación nos sobró tiempo.Costo entrar a esta segunda laguna, había mucho pantano antes de llegar al agua. Los piques no se hicieron esperar, tambien de buen tamaño y todo de superficie.
Al rato vemos caer un Vw Gol blanco y nos hacían señas, salimos y era el cuidador del campo… hablamos un poco y vio que éramos pescadores deportivos por lo que nos dejo seguir pescando, nosotros nos miramos y pensamos: con lo que costó entrar salir no queríamos.
Nos quedaban un par de horas, descontando el tiempo para almorzar, así que fuimos a tocar una laguna que ya la teníamos pescada. No fueron muchas las capturas pero con el bajón de temperatura no nos podemos quejar. Sigamos cuidando que hay muy buen futuro, hasta los cuidadores de los campos ya lo entienden.
Gentileza de Walter Gastaldi
3 comentarios
Hola buen día ! Una consulta tendría lugar para pescar en mes de enero y también quería saber cuántos cobran por persona, espero su repuesta! Mil gracias abrazo
Hola buen día ! Una consulta tendría lugar para pescar en mes de enero y también quería saber cuántos cobran por persona, espero su repuesta! Mil gracias abrazo
Hola como andas soy rodrigo y vivo en bs as desde hace poco, me encanta la pesca deportiva de tarus y quiero irme para el lado de ceibas a pescar… necesito si me podes recomendar un lugar por que no conosco… gracias