fbpx

TARARIRA (Hoplias malabaricus)

1

Orden: Characiformes
Familia: Erythrinidae

Los cuerpos de agua calma como lagunas, arroyos y orillas de ríos densamente vegetados son el hábitat de este formidable predador. Dueña de una coloración altamente mimética, la tararira permanece al acecho a la espera de alguna presa que despierte su apetito, como peces, anfibios y hasta pequeños mamíferos y aves.

Una vez puesta a tiro, el ataque de la tararira es formidable: su redondeada cola y su fuerte musculatura le permiten un rápido ataque, y su inmensa boca poblada de afilados dientes irregularmente distribuidos, a la manera de los cocodrilos, le otorga una potente mordida. Donde es abundante no es raro que varias ataquen a una misma presa, produciéndose disputas entre ellas, lo que explica que frecuentemente se encuentren ejemplares con sus colas parcialmente mutiladas.

 

Toleran bien las variaciones de temperatura y oxigenación que se producen en las áreas con escasos volúmenes de agua que suelen ocupar. En invierno entran en letargo, aunque es raro que los días claros se acerquen a la superficie a asolearse. Su actividad desciende tanto en los periodos más fríos que se hace posible tomarlas con la mano. Construyen un nido entre la vegetación arraigada. Tanto el macho como la hembra cuidan a los huevos y a las crías.

Fuente: 100 peces Argentinos (Hernan Laita – Gustavo Aparicio)

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

  1. Pingback: TARARIRAS: Medida Permitida - Senti La Pesca

Dejar un comentario