Mojarras Saladas

0

A continuación les dejamos el preparado de las mojarras saldas para freezar y usar en tu proxima pesca..

  1. Las mojarras sobrantes debemos matarlas echando al agua un puñado de sal, ya que así morirán sin perder las escamas y mantendrán su brillo que es muy importante.
  2. Cuando todas están muertas las colocamos en un colador, escurrimos la mayor cantidad de agua y cubrimos con abundante sal gruesa, las dejamos así por 48 hs. no más.
  3. Pasado el tiempo les quitamos la mayor cantidad de sal posible, se abran disecado bastante pero continuarán babosas, no hay que disecarlas mucho sino serán imposible de encarnar.

 

4. Esparcimos las mojarras sobre papel de diario, bien separadas entre ellas, dejarlas así por un día mas para que se terminen de secar si es posible al sol aunque a la sombra igual funciona.
5. Por último las guardamos en un frasco con un poco de azúcar y polenta, o en aceite de pescado, no hace falta meterlos en el freezer, con dejarlos en la heladera es suficiente y durarán varios meses.

Gentileza de  de Caminos y Piedras

Sobre el Autor

Caminos y Piedras

Amamos viajar, conocer nuevos lugares y escaparnos de la cotidianidad, es así como surge la idea de crear un espacio para registrar los caminos recorridos.

Dejar un comentario