fbpx

Miniserie Pandora – Episodio 4 “A la cabeza”

0

Pesca y Rescate de Peces | A la cabeza” es el Episodio 4 de la serie PANDORA. Una miniserie de PESCA filmada entre los meses de Noviembre de 2018 y Julio de 2019..

Los capítulos de la miniserie PANDORA están subtitulados para que todos puedan disfrutar del contenido si tienen algún problema de audición. También está subtitulada en 11 idiomas para que la puedan disfrutar y comprender desde cualquier lugar del mundo. Todo este trabajo se realiza a mano, transcribiendo letra por letra, palabra por palabra, y estamos muy orgullosos de poder compartirlo con ustedes.

El dueño del lugar que hace 40 años vive en el lugar, hizo este pozo y nos dice que hace 15 años sembraron carpas koi de colores porque venia gente a bucear. Hoy es impresionante, desde que descubrimos el lugar hay un 100% de su población que es koi. Si están viendo este vídeo es porque este lugar no existe mas.

RECOMENDAMOS VER: – Pesca de carpas koi

EPISODIO 4: A la cabeza

Esta es una de las tantas mañanas de Abril en las que intentamos ir a buscar y rescatar estos tesoros: las carpas koi del Pandora. Ya estábamos contra reloj entrado el Otoño, el agua estaba fría y con mucha alga, lo que quitaba visibilidad. Teníamos 3 zonas de cebo desde donde era fácil el tiro a pez visto, la modalidad que mas nos rindió. Era Otoño, las carpas andaban en la profundidad, ni se veían. Había que esperar!

Podrán ver en el vídeo una tricolor, una carpa que no pudimos rescatar. Intentamos varias veces a tiro de caña pero no tomaba. Los tiros los realizamos pasados para no espantar al pez y, muy despacito, fuimos recogiendo para llevarla a donde le pez pueda comer. Este día estuvo dificilísimo.

Nos poníamos arriba de ese montículo para usarlo de punto de observación, y donde veíamos una había que estar muy fino y tener la suerte que la carpa quiera comer ya que en Abril, con el agua fría, no querían comer nada. Mientras pescábamos podrán escuchar, en el vídeo, el ruido de las maquinarias trabajando que estaban rellenando las canteras de al lado, es terrible ! La mejor hora fue al mediodía con la luz del sol bien arriba.

Dejamos una trampa, la idea ya era irnos porque la jornada no prometía mucho. Cuando me estoy yendo veo una silueta naranja contrastando con el agua verde. Apresuradamente subo, con sumo cuidado, y la veo. Momento de hacer lo que hay que hacer, aunque era difícil hacer un tiro con el viento que había. Fue mas que intuición para ver donde iba a ir la carpa. Fíjense en el vídeo como se tensa ese multifilamento y el salto que pega esa koi !!! Realmente emocionante, una hermosura pero.. lo mas difícil estaba por venir: subir 300m con la conservadora de 50kg hasta arriba (estaba solo).

Después de un viajecito la aclimaté y luego largué en el Tapalque, que belleza ! Es un sacrilegio que este lugar llamado Pandora desaparezca con tantas carpas koi pero bueno las que pudimos re-ubicar las re-ubicamos. Captura y Suelta SIEMPRE ! En total rescatamos 14 carpas koi grandes generando zonas de cebo y sin hacer ruido, como un ninja.

Ver otros Episodios
EPISODIO 1: El Paraiso |EPISODIO 2: Malas Noticias EPISODIO 3: Misión Imposible 

Gentileza de UNDERCARP

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario