fbpx

Linea Pejerrey con lentejuelas en el tope de las boyas y rotores

0

Les paso un invento que comencé a probar la temporada pasada de pejerrey y testié durante varios meses pescando sobre mi bote en lagunas..

Utilizaba dos líneas exactamente iguales, pero una con lentejuelas en el tope de las boyas y rotores. El resultado fue impresionante, las armadas con lentejuelas duplicaban la cantidad de piques que las normales, incluso viendo más bulos y actividad a su alrededor.

Osea, el brillo que estas producen con el sol, definitivamente atrae al pejerrey.

Además de mejorar el pique (por ser anchas, planas y de un plástico algo maleable) protejen las puntitas de las boyas de madera balsa de las perlas o los nudos, que pueden mellarla con el uso y las clavadas violentas. No afectan el desplazamiento de las boyas ante el pique, pues se ponen horizontales con la llevada y no pesan absolutamente nada.

Las que rodean el rotor que provocan que el mismo no se enrriede sobre la madre de la línea y gire dentro de ellas más recto, como encerrado por dos arandelas, y armando la primer parte de la brazolada con un entorchado de 10 cm. ayuda a que todo el conjunto trabaje perfectamente.

Prueben en cuanto se levante la cuarentena incluso las lentejuelas. Imaginen si me funcionó que hoy todas mis líneas de peje están armadas así. Proteje la boya. Trabaja mejor el rotor. Puede atraer al pejerrey

Gentileza de David Dau

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario