Lagunas de Tres Arroyos: Estado del Pique actualizado

0

Gracias a Jorge Virgilio de Planeta Pesca les compartimos lo que se viene en la temporada de la Pesca del Pejerrey en la Provincia de Buenos Aires, con la actualidad hidrica de cada pesquero, servicios y demás datos útiles para el Pescador Deportivo…

En esta oportunidad seguiremos con las Lagunas de la localidad de Tres Arroyos y sus cercanías.

DON AIMAR: Pequeña laguna de poco más de 25 hectáreas ubicada en el partido de Tres Arroyos, en cercanías de Irene. Se accede por RN 3 hasta Irene, en el km 535 se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Luego hay que continuar unos 7 km, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. Se pesca de costa únicamente, hay peje de todo tamaño. Hay un camino que se puede recorrer con el auto buscando la comodidad de pescar con viento de espalda. Será habilitada el primer fin de semana de Abril. Contacto: (02983) 344372.

LA ARENERA: Espejo sensación de varias temporadas en la zona sur bonaerense, cercano a Claromecó en el partido de Tres Arroyos. Tiene un buen nivel de agua y buen pescado,  cercano al kilo. Promete mucho  ya que se permitirá la pesca de embarcados. Abre de Martes a Domingo de 8 a 17 hs. Los Lunes permanecerá cerrada. Si es feriado se pasara a Martes el día de cierre. Rinde muy bien el filet coloreado de amarillo, y el enhebrar varias mojarras en el anzuelo. Es administrada por el Club de Pesca Claromecó y para embarcar se debe contar con medidas de seguridad obligatorias como un chaleco salvavidas por persona, dos remos por bote y máximo de motores hasta 15 Hp. En esta modalidad existirá un sector marcado con carteles de embarque que se deberá respetar. Se solicitará respetar a todos los pescadores de la laguna con los botes. Navegando a baja velocidad. El ingreso embarcados es de $500 por persona, se puede ingresar en kayak. De costa $200 por persona mayor y $100 damas y cadetes. Contacto: (02983) 503822.

LA TIGRA: Dentro del partido de Tres Arroyos hay dos ingresos: uno de Martin Zubillaga y el correspondiente a Ambrosius por el campo Santa Irene. En el primero se fijó un valor de $300 el ingreso por pescador. Sus aguas son pobladas por pejerreyes de todo porte, destacándose ejemplares de 300 gr hasta el kilo. La laguna abre a las 8 y se puede acceder por ruta 85, a unos 8 kilómetros de su cruce con la nacional N° 3. Sobre mano derecha hay un cartel que menciona a Laguna La Tigra en un disco de arado. Allí mismo una cruz con una flecha marca la dirección guiará a los pescadores hacia una buena experiencia. Se puede llegar tranquilamente en auto. Desde este año en “Campo Zubillaga” accedemos embarcados, con embarcación propia ó alquilando alguna de las cinco que hay en la laguna. El costo es de $300 la pesca de costa y $500 desde bote por persona. Otro ingreso es por Santa Irene.

LUJAN: Muy cerquita de Tres Arroyos. Un ámbito donde los buenos portes suelen darse por la noche. La clave son los equipos pesados. Se accede por Av. Alem, al pasar las vías del ferrocarril nos encontramos con la laguna. Contacto: (02983) 15571150

Con el correr de los días se irá completando el informe que podes leer en Planeta Pesca actualizado, en la parte Foro.

Gentileza de Jorge virgilio

Sobre el Autor

Jorge Virgilio

Pesca en Radio e Internet y en "Senti la Pesca" - El Portal Que Trae Pique

Dejar un comentario