fbpx

Laguna de Puan

0

Navegar la laguna de Puan no solo es fácil, sino también muy placentero y hermoso a la vista…

Tiene 750 hectáreas y se puede disfrutar de la buena pesca del pejerrey de las pampas; los ejemplares mayores a 25 centímetros pueden llegar rápido. Y como hay una isla de 65 hectáreas en el medio, el pescador puede rodearla para buscar el viento correcto.

Variando según las lluvias y navegando con lancha o bote a remo, se puede disfrutar de la buena pesca del pejerrey de estas pampas, que brinda su profundidad media de 5 metros. Pero frente al predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, los 9 hasta la base ofrecen oportunidades únicas para la pesca de fondo. En Puan se pesca de verdad.

También se pueden conseguir buenos resultados pescando de costa. Algunas tienen barrancas bajas y con algunos desplayados, como en el balneario y en la isla. Hay juncales raleados y montes de tamariscos hundidos. Al flecha de plata se lo busca con una caña por pescador, prevista tanto para la línea de flote como de fondo, con un máximo de tres anzuelos simples, de abertura interior de 7.8 milímetros como mínimo.

Si los pibes quieren mojarrear, bagrear o dentudear, pueden hacerlo mientras el padre prepara un asadito en las instalaciones públicas preparadas para eso.

Esta laguna redonda, pegada a la ciudad, posee una Isla en su interior declarada Reserva Natural y Cultural con abundante flora y fauna. Pueden verse los ñandúes y aves características del lugar. Pertenece geológicamente al Sistema Orográfico de Ventania.

A Puan se llega por las rutas 205-65, 33 y 67. En el trayecto o en la ciudad se consigue buena y abundante carnada. Y en la laguna el pescado. Redondo.

Fuente: Buenos Aires Turismo

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario