Baitcasting y Spinning en Tierra del Fuego

0

Hace más de 15 años que comencé a experimentar la pesca de truchas con señuelos/artificiales en Tierra del Fuego..

Al ser una modalidad completamente desconocida en ésta provincia tan al sur de la Patagónia Argentina, fue una tarea muy difícil. No tenia pescadores referentes a quien consultarle de como pescar con artificiales en los diferentes ámbitos de pesca, o de sin siquiera saber si estos señuelos funcionarían. En uno de esos días difíciles, donde las truchas no reaccionaban a ninguna de mis cucharitas, coloque el único señuelo que tenía en mi caja de pesca simulando una pequeña trucha marrón.

Con mucha dificultad lo pude lanzar unos cuantos metros. No contaba con el equipo adecuado para lanzar señuelos tan livianos pero en el segundo intento una hermosa trucha marrón lo atacó con gran violencia. Para mi desgracia, la muy astuta enredó mi linea en una rama sumergida. Con mucha paciencia me acerque lo más que pude a donde estaba mi linea enganchada pero la trucha se asusta, pega un par de coletazos con mucha furia y corta mi linea.

Después de esa primera captura comenzó la locura por querer saber más y volver a pescar en aquellos lugares donde, antiguamente, no había tenido éxito con las cucharitas (las que más se utilizan en estos lugares). Mientras mas leía e investigaba me di cuenta que hay un mundo muy grande en la pesca con señuelos. Luego de muchas pruebas y errores comenzaron a llegar los resultados. De a poco me fui equipando con los elementos adecuados para poder pescar con esta modalidad en los distintos tipos de ambientes.

 

En la zona norte de la Isla de Tierra del Fuego se encuentra el Río Grande y el Río Menendez, en sus aguas podemos encontrar los ejemplares más grandes de Sea truot. Aquí también, por mucho tiempo, investigamos el comportamiento de las truchas para poder pescarlas con señuelos. No es una tarea fácil, pero descubrí que las truchas atacan con gran violencia a los señuelos especialmente a los que simulan pequeñas truchas.

Después de recorrer muchos lugares de pesca de la isla de Tierra del Fuego me encontré con el Lago Yehuin. Un lugar paradisíaco ubicado en el corazón de la Isla donde ahora realizo las guiadas de pesca. Sin lugar a dudas es el lago mas difícil de pescar pero cuando una trucha ataca nuestro artificial supera los 5kg, razón más que suficiente para tomar el reto de pescar estos monstruos de agua cristalina.

El 1 de Noviembre comienza una nueva temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego que se extiende hasta el 1 de Mayo.
No te pierdas esta aventura en el rincón más al sur de la Patagónia Argentina pescando sus hermosos ejemplares de truchas marrones con la modalidad Baitcasting y Spinning con todo tipo de artificiales.
Para hacer tu reserva y para más información comunícate vía Whatsapp: +54 9 2901512054 – Email: valdebenitomarcos44@gmail.com o Facebook: Baitcasting TDF

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario