fbpx

28/03/19 Nueva experiencia taruchera en Bragado

0

Este ultimo Sábado fuimos con unos amigos a pescar Tarariras a una laguna de Bragado que se relanzo a la pesca Deportiva..

Siempre me tienta ir a un nuevo pesquero con lo que implica no conocerlo, no saber nada, ni la profundidad, ni la vegetación que tiene..  como y que señuelos están tomando. Es siempre un desafío. Llegamos y Jano Joly – el anfitrión – nos indico donde dejar el vehículo y que eramos libres de pescar donde quisiéramos ya que no se trata de una sola Laguna, hay varias una cerca de otras; lo único que nos dijo es que a las 13:30 hs volviéramos para degustar de un asado.

Eran las 8 am, se presentaba fresco y ventoso, armamos los equipos y empezaron los casteos. A los minutos un compañero tiene un ataque y en el segundo salto se desprende, ya era muy alentador. Seguimos desde costa y nada, era tiempo de meterse al agua que de verdad estaba fresca, pero hizo la diferencia al ir ganado terreno y poner los tiros contra los juncos donde se me dieron las primeras. Yo arranque con cuchara tuneada con anzuelo Offset y gomas. La primera fue la Gozio Frog color negra, después de sacar tres con la misma para probar cambie por otra Frog color verde y empece a recorrer la pared de juncos donde saque dos mas.

 

Tenia para probar todas las nuevas gomas de Gozio y las cucharas giratorias de Tech Tackle, esta era una buena oportunidad .Después fue la Twister amarilla y luego la Rat negra que me dio la mas grande de la jornada. Por ultimo le toco a el Fish, todas con muy buen rendimiento, al ser 12x resistieron muy bien las mordidas quedando intactas. Como siempre muy metido en la faena me tuvieron que ir a buscar para comer y solo estaba en medio del recorrido de la primer laguna.

Párrafo aparte el exquisito asado que hizo Jano, con todo: matambrito de cerdo, entraña, chorizo , morcilla, todo excelentemente a punto  Después de degustarlo y de una breve sobremesa me preguntó como me había ido y cuando le describí la pesca no lo podía creer, la mayoría no había pescado nada me dijo. Le tuve que mostrar las fotos.

 

Salí para hacer la otra mitad de la laguna, se había levantado mucho mas viento que a la mañana y se pusieron mas difíciles, mas del lado que me faltaba recorrer que rompían las olas contra los juncos. Con mucho trabajo saque cuatro mas para completar 22 con las 18 que había sacado a la mañana. Por lo avanzada de la temporada, las condiciones de la fecha y lo rara que fue en general esta temporada en lo climático y en el comportamiento de nuestras amadas, considero que fue una buena pesca.

Lugar con un gran futuro y una variante mas para el pecador deportivo.

Gentileza de Walter Gastaldi

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario