fbpx

27/09/17 Llegaron los chafalotes a Rosario

0

¿Qué decir de nuestro noble Paraná? Siempre rinde. Hay días en que no podemos encontrar la especie que buscamos pero siempre hay otra lista para hacernos cambiar el rumbo y darnos diversión asegurada, sobre todo si se trata de pescar con artificiales..

Hoy, sin dudas la vedette es el CHAFALOTE, pez fantasma llamado por algunos porque viene y se va como si nada, pero no es el caso de Rosario… acá no hay fantasmas, HAY CHAFAS y muchos. Excelente momento para hacer una pesca calificada con señuelos o mosca, de la mano del PIRA YAGUA o PEZ PERRO (así se lo llama en el norte) y también del manduví cucharón o pico pato, hermosa especie para pescar en estas modalidades.

 

El dorado no está del todo fácil, hay días mejores que otros pero hay, es cuestión de tirar y tirar. Con respecto a las tarus están firmes y bien despiertas, aunque hay que estar atentos a la bajante del río que va modificando su hábitat y las obliga en ocasiones a “mudarse” a otros territorios. En fin, ahora podemos decir que después de un sábado regular, el domingo y lunes se afirmó .

Los esperamos…
Gentileza de Lucas Santangelo

Sobre el Autor

Lucas Santangelo

Empresa rosarina dedicada a la realización de excursiones de pesca, safaris fotográficos y paseos turísticos por las islas. Más de once años de experiencia al servicio del pescador

Dejar un comentario