26/06/19 Pesca ilegal en el dique Cabra Corral

0

Un grupo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y de la Policía de Salta, secuestraron ocho redes de pesca (elemento totalmente prohibido en toda la Provincia) y varias capturas de pejerreyes…

Inspectores del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de manera conjunta con la división Lacustre y Fluvial de la Policía de la Provincia, realizaron controles en la desembocadura del río Guachipas del dique Cabra Corral  y puntos estratégicos en diferentes bahías. Los efectivos encontraron 8 redes de pesca del tipo paradoras, elemento prohibido en todos los ríos y diques de Salta por el grave daño que causa al equilibrio ecológico. Además secuestraron ejemplares de pejerrey.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que para practicar la pesca deportiva es necesario contar con la licencia vigente emitida por el organismo, respetar especies, cantidades y tamaños de los peces como también los sitios en veda con la finalidad de garantizar la reproducción de las diferentes especies ictícolas. Los controles son realizados de manera permanente por parte de los inspectores de Ambiente, de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre y Fluvial.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario