fbpx

25/08/20 No necesito terapia, solo Pescar con mis amigos

0

Una idea loca de mi amigo Xavier Rocha dio como resultado el grupo llamado “EL REJUNTE” formado por seguidores de ambas páginas: Cazadores De Taras y Tarariras Uruguay…

Aunque la mayoría no nos conocíamos en persona, se decidió venir a mis pagos para conocernos y armar una pesca de lingotes del río Uruguay. Como anfitrión conseguí un hermoso lugar donde alojarnos en cercanías de la represa de Salto Grande para llamar a Matías Jardim y conseguir dos embarcaciones.

Estando todo pronto llego el día, arranco el éxodo. Desde el sur de Uruguay: Xavier Rocha, Emiliano Martínez y Javier López comenzaron el viaje. Desde el noreste del país los hermanos Rubén y Pablo González. El punto de encuentro sería Salto Uruguay donde los esperaba ansioso.

Una llegada tras otra, fue motivo de abrazos, risas y calor humano. Un asado a orillas del río Uruguay dio inicio a tan agradable encuentro. Llego la mañana del segundo día y ya con los equipos preparados salimos para la guardería. Ahi nos esperaba Matías con su inigualable carisma y pasión además de su experiencia en nuestro río.

 

Un par de fotos y al agua. No más de una media hora y se escuchaba los gritos desde la embarcación de el padrino: ya comenzaban a levantar los lingotes de nuestro río.  Fue tal la pesca que cada uno de los que recorrieron tantos km pudieron pescar su primer dorado. En la mañana salían casi tiro a tiro. Las condiciones eran ideales, la represa estaba largando agua y esto hace que el dorado se oxigene y comience su voraz casería.

Al mediodía hicimos un breve descanso que dio para hacer un cambio de embarcación e igualar oportunidades, pero ya a la tarde el frenesí de dorados se calmo dando pocas capturas. Sun asi se siguió disfrutando de tan preciada salida. Muchos Dorados, muchas anécdotas.. hHasta un Shimano curado DC que casi queda en el fondo del río.

Se cerró una jornada con muchas capturas. De nuevo en la casa, donde nos hospedamos hicimos un brindis y palabras de agradecimiento uno con otro; y viceversa. Es inexplicable lo que la pesca hace que un par de extraños terminen en una relación más allá de la amistad, se podría decir que ahora tenemos una nueva familia que ya está planeando una nueva aventura.

Días de muchas emociones y reencuentros donde la pesca hace dejar de lado la rutina y los problemas. Donde no hay clase social, solo hay pasión y sentimientos. Por eso cada ves somos mas los que de una forma u otra, damos todo por la pesca.

Nuestra Terapia Es Solo Pescar Con Amigos
Gentileza de Cazadores De Taras

Sobre el Autor

Cazadores de Taras y Tarariras Uruguay

Apasionados por la pesca de tarariras aportando siempre la importancia de cuidar nuestras especies y fomentando la pesca con devolución.

Dejar un comentario