fbpx

25/04/22 Fishing tour Colombia 2022 junto a Aquafish

0

El primer día fue completo con el segundo grupo de “Aquafish Fishing Tour Colombia Abril 2022”..

Una de las embarcaciones tuvo una excelente pesca a Jigging, spinning y popping de especies muy variadas; y la otra estuvo bastante más difícil pero con algunos buenos piques de Tarpon y júreles. Sergio Petruzziello sacó la figurita difícil del tour: un hermoso ejemplar de cubera snnaper. Esto recién comienza, vamos por mas.

El segundo día la intensidad de piques de atunes que veníamos teniendo bajo bastante y la pesca en general también, así que las dos lanchas decidieron hacer otras modalidad como Deep Jigging de especies varias. Se lograron algunos buenos guayaipes, variedad de especies de mero, júreles y unos cuantos cortes y roturas de cañas con los amberjack.

Ya el tercer día de pesca en Colombia se puso muy difícil, sobre todo de los atunes que son siempre los que hacen la diferencia. Una de las embarcaciones no pudo encontrar en todo el día una mancha de atunes, solo logró un jurel. En la otra lancha la suerte fue bastante más grande, si bien no hubo cantidad de capturas, algunos fueron de una altísima calidad, como un tarpon de más de 50 kg, un roosterfish de los buenos y haciendo Jigging algunos amberjack y Chernias colombianas.

Para lograr estas capturas fueron muchas horas de lanzar y lanzar diferentes tipos de señuelos y jigs hasta agotar los brazos. No todo lo que ven en imágenes se logran tan fácilmente. La garra sigue intacta de estos ocho pescadores. El anteultimo día ha sido el más duro desde que llegamos a este destino en lo que a pesca se refiere.

Las condiciones han empeorado día a día, la gran cantidad de atunes que encontramos días atrás han desaparecido. Estamos haciendo un poco más de pesca “Inshore ” buscando otras especies como Tarpon, júreles, guayaipes, amberjack y distintos tipos de groopers.

Gracias a dios los ocho que nos han acompañado en este viaje, son todos excelentes pescadores y saben que estas cosas pueden pasar, gracias a todos ellos por la garrra que le están poniendo. Por más que muchos vean estas fotos y digan “cómo nos podemos quejar por la calidad de pesca”, para lograr estas capturas han dejado sus físicos al límite del agotamiento lanzando cientos de veces poppers, stick y jigs.

Solo nos queda un día de pesca y las ganas son como las del primer día, así que seguiremos lanzando muñecos hasta el último minuto.
Gentileza de Mariano de La Rua de Aquafish Pesca Deportiva

Sobre el Autor

Agencia más antigua de Mar del Plata dedicada a realizar salidas de pesca deportivas embarcadas en todas las modalidades en nuestro mar: de Fondo, Spinning, Trolling, Jigging y Fly. Primera agencia de pesca deportiva de mar en la Argentina inscripta en la IGFA. Realizamos Fishing Tours. Tel: +5492234000813

Dejar un comentario