fbpx

25/05/18 Cierre de Temporada en Laguna La Elena

0

Andando por los confines de Bs As aprovechando mi cercanía con la Provincia de La Pampa, quise retomar una visita pendiente a la Laguna “La Elena” en la localidad de Bernardo Larroude..

Esta laguna se lanzo comercialmente al inicio de esta Temporada. Me contacte con Gabriel Suarez, que oficia de Guia en dicha Laguna, y arreglamos para el Domingo. Quedamos que tipo 10:30hs de la mañana lo pasaba a buscar por la casa. De ahí partimos hacia la Laguna que esta a escasos km del centro del pueblo .Como a las 11hs estábamos ingresando al agua y haciendo los primeros casteos. Empece con gomas lastradas con cucharas para ir de entrada a lo seguro y ver si estaban.

El primer tiro fue ataque y captura de una muy linda, a los 5 min ya tenia unas 3 capturas. Vi a Gabriel que tenia una rana de goma y le dije: – “Que optimista”. Me respondio: – “Va a costar pero van a tomar de superficie“. Para no ir directamente a superficie, probé algunos de sub-superficie y los ataques fueron mas espaciados que con las gomas, pero no se hicieron esperar mucho. Después de unas cuantas capturas en sub-superficie y de ya haber agitado el avispero me fui a superficie, si bien estaban un poco erráticas en tomarlos, los ataques estaban y eran una fiesta para la vista. Hermoso los ataques lejos, mas difíciles de asestar la clavada pero cuando se concretaba, por el tamaño de los ejemplares de la Laguna, daban una lucha inconmensurable, se podía ver el multi salir disparado para un costado y ver los juncos tumbarse de costado en su camino como si los agarrara un Tsunami.

 

Para las 15hs después de unas 35 capturas salimos a picar algo. Todavía no podía creer la cantidad y la calidad de capturas que estábamos logrando y no nos movimos mas de 50m de donde nos metimos al agua, la verdad tremendo. Después de comer algo y revisar el equipo, por que estas bestias te detonan todo, cambie el leader que ya estaba todo enrrulado y corte varios metros de multi que estaban despeluchados de rozar contra los juntos, revise los anzuelos y anillas de los distintos señuelos que use e iba a usar, ya estaba listo para el segundo round.

La segunda etapa fue igual de intensa que la primera, reingresamos al agua como a las 16 hs y exactamente en el mismo lugar, los ataques se intensificaron hasta las 18hs, casi en el crepúsculo. Sumamos otras 30 capturas con varios dobletes. Un cierre de Temporada para esta Laguna realmente soñado, deja toda la manija para la temporada que viene. Agendenla, realmente muy pocos lugares tienen la calidad y cantidad de Tarariras de este espejo, si sos fanático de esta especie no podes dejar de visitar esta Laguna.

Datos Técnicos: Use caña Gozio xXx 5,6 pies 8-14 lbs, que si bien se la banco estuvo muy al limite con ciertas capturas, Reel Quantum Smoke 151 cargado con multi de 40lbs, señuelos la verdad es que todos tuvieron respuesta en mayor o menor medida, lo que mas resultaron fueron las gomas pero los ataques de superficie son impagables, así que sacrifique tener mas capturas por el disfrute de pescarlas arriba. Los de subsuperficie también se destacaron, si se baja un poco mas con señuelos duros no trabajan bien ya que hay vegetación en suspensión y al toque se ensucian los triples y es muy engorroso tiro a tiro estar limpiándolos

Abrazo y hasta la próxima, gentileza de Walter Gastaldi

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario