fbpx

24/11/20 Scouting en campo bonaerense

0

Aprovechando el fin de semana largo y el ascenso de temperatura, decidimos programar una salida de pesca de Tarariras en la modalidad tipo scouting…

Comenzamos la jornada a las 5 am, ¿hacia donde ? Hacia donde nuestro olfato taruchero nos guiara. A las 7 am dejamos el auto a un costado de un camino rural y comenzamos una extensa caminata de unos 5 a 6 km aproximadamente hasta dar con nuestro objetivo: nuestras amadas Tarariras.

Encontramos un arroyo con una gran cantidad de vegetación de sub-superficie que nos obligó a no dudar que tipo de señuelos debíamos utilizar para esa situación. Armamos los equipos de baitcasting con artificiales de superficie.

¿Los elegidos? El modelo Predator de VML lures y el GOZIO Lure de Tech Tackle, ambos de tamaños grandes. En los primeros tiros y sin demoras, comenzamos a tener actividad pero las notamos como alerta a lo que pasaba a su alrededor, mas que voraces de como suelen estar, seguramente es porque aun están en época de desove.

 

Esto nos obligó a ponernos finos para poder obtener alguna captura. Después de generar bastante ruido en el agua, con tiros bien pegaditos de ambas cañas, pudimos irritarlas y que el agua explote como tanto nos gusta. Obtuvimos unas hermosas Tarariras “albinas”, como les  suelo decir, ya que su pigmentación es muy clara por el agua que es tipo chocolotoza y no necesitan mimetizarse con el fondo.

Concretamos varias capturas con su respectivas devoluciones para que puedan continuar su ciclo reproductivo. “La devolución de hoy sera la pesca de mañana”. Los equipos que utilizamos fueron cañas Voyager y GOZIO XXX de la firma Tech Tackle y los reeles Shimano Curado 201 y Blender 100 también Tech Tackle.

Gentileza de Maximiliano Ale

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario