fbpx

23/09/19 Carpfishing en Vallimanca

0

Resumen una gran jornada en un lugar nuevo: Arroyo Vallimanca, más de 20 capturas que no se pudieron resistir al Harinado SSJ, dobletes, tripletes. Una locura…

Esta vez fuimos a un nuevo lugar, el famoso Arroyo Vallimanca en la desembocadura de la laguna San Luis. Un escenario nuevo. Sinceramente cuando llegamos el día pintaba de mal en peor. Elegimos el lugar luego de recorrer la zona, el agua bajaba con mucho sedimento, el color era prácticamente gris, el viento oeste era infernal y para colmo, cuando hicimos los primeros lances, nos dimos cuenta al instante que la profundidad no superaba los 40 cm y la correntada era terrible.

¿Qué íbamos a hacer?

Primero que nada no desesperar. Decidimos medir la profundidad con el fin de encontrar alguna zona profunda cercana a los 2 metros. Ya sabemos que en esta época, en zonas de poca profundidad, las carpas no están activas o dispuestas a comer debido al frío. Plomo 60, boya pasante, nudo corredizo y empezamos con 60 cm. Desde nuestra costa hacia la mitad del arroyo no se hundía. Seguimos intentando hasta que pasando la mitad la boya desapareció… buenas noticias.

Realizamos un nuevo lance marcando 1.60 metros y desapareció. La cosa se estaba poniendo interesante. Un nuevo lance en 1.80 metros y desapareció. Ya sabíamos que las carpas iban a estar ahí, esa era la zona profunda. Medimos la profundidad exacta en 1.9 metros, si había carpas dispuestas a comer estarían ahí así que realizamos todos los lances a la zona profunda. Debido a la correntada que había, a la línea Feeder le adjuntamos un plomo de 60.

 

Pasaron unas horas y al mediodía, cuando se generó la zona de cebo, las carpas no pararon de comer. Una vorágine de piques, realmente impresionante: dobles y triples capturas, hasta el mismo pescador peleando dos al mismo tiempo. “La Banderita” en el anzuelo único simple del Feeder cargado con SSJ Classic fue la clave del éxito. Las carpas eligieron nutrirse con SSJ Classic y nosotros elegimos devolverlas. Contamos mas de 20 capturas.

Las carpas del Vallimanca claramente son Carpas comunes de la variedad salvaje, poseen cuerpos alargados, fibrosos y estilizados, de aletas grandes. Sus cuerpos están adaptados a las aguas correntosas y se desenvuelven muy bien en este escenario. Estos hermosos peces de entre 2 y 4.5 kg nos brindaron batallas memorables, momentos de locura y frenesí que podrán disfrutar como siempre en nuestro canal de Youtube. Compartimos esta jornada con un amigo de la casa, con Juan Pedro de “Buena Pesca Bolivar” representante y vendedor de los productos Undercarp en dicha ciudad, se vienen grandes videos!!! No se lo pierdan. Captura y Suelta Siempre !

Gentileza de UNDERCARP

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario