23/01/20 Su primer trucha

0

Ayer al mediodía fuimos a conocer una bajada del Aluminé que me dió Marcelo Ziegler, aguas abajo del pueblo…

Hasta ahora solo habíamos hecho buenas pescas en el Pulmarí y el Quillen, solamente con secas. Llegamos a la corredera y  como Yo estaba con shooting de hundimiento para tirar una páncora me fui a la parte mas profunda y correntosa. Santi en cambio fue aguas abajo a una corredera menos profunda pero muy veloz.

Primero le até una Fuzzy Wuzzy de mara chica, en 10, con la que tuvo upar de piques. Después, recordando el libro de Radales Fly de Pablo D Aloia, le cambie por una wet sin lastre de dubbing verde vinil rib, un collarcito de cristal dubbing y un hackle de CDC (recordando la charla de Marcelo Ziegler de que el cdc también es bueno para ninfas y wets) con el leader lastrado 1 metro arriba de la mosca.

 

Le doy indicaciones que tire un poco aguas arriba y con un loop mas bien amplio por el plomito (gracias Fernando Mosso). Debia dejar la caña arriba durante la deriva y que esperar al final del swing para que la corriente levante la mosca, en un ascenso Leisenring como tan bien describe Pablo en su libro. Al tercer tiro siento el grito y lo veo que levanta la caña bien arriba. Tenía puesto un tippet 4x. Levanto la caña para protegerlo y se le empieza a ir línea rapidísimo. A los dos nos entraron los nervios pero mas a mí.

Tire mi caña y me fui corriendo con el copo a ayudarlo. Cuando llego, me dice: “Me parece que es grande!!”. Después de un par de traídas y corridas de milagro la pude copear pero de los nervios no le embocaba y se me metía entre las patas. La oxigenamos un rato largo en el copo, la sacamos foto y al agua. Santi aprendió a castear este año, en Agosto, en el curso de Arpemo (Asociacion Rosarina de peca con mosca). Este es nuestro primer viaje al sur así que me parece que ya queda enganchado de por vida.

Agradecimiento especial a Marcelo Ziegler por haber sido tan generoso de brindarme los waypoint de la zona, a Radales Fly por su excelente libro y los consejos como también a Fernando Mosso por perfeccionarnos en la instrucción.

Gentileza de Sebastián Carbó

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario