fbpx

21/01/20 Salimos a Pescar relevando una nueva laguna

0

El pasado domingo Sap Radio se acercó hasta la localidad de Norberto de la Riestra, invitados por Ulises Santopietro, para conocer su laguna privada “LA ENCADENADA”..

Llegamos a el campo de la familia Santopietro, luego de recorrer un camino rural de unos 10 km, y nos encontramos con un espejo de agua de no más de 30 hectáreas. Muy pintoresco y con una estructura ideal para la pesca de tarariras. Aguas cristalinas, gambarrusa y juncos nos invitaban a tirar señuelos sin perder tiempo.

Ulises nos había comentado que las tarariras en este espejo presentaban su mayor actividad a la mañana temprano y en las últimas horas de la tarde. Nosotros llegamos pasadas la 10 de la mañana y fuimos a realizar los primeros intentos en un bote de la laguna que ofrece al pescador deportivo como un servicio. El viento que se dio durante casi todo el día nos jugó una mala pasada. Hasta el mediodía obtuvimos unas pocas capturas. Pero nuestro anfitrión nos prometió que por la tarde, ya sin viento, la historia iba a cambiar.

 

Así que al mediodía realizamos un parate para comer un rico asado y charlar un poco más sobre las bondades de esta laguna. Después del almuerzo algunos se quedaron descansando bajo unos árboles y Yo decidí salir a caminar un poco. En la recorrida me encontré con un pequeño bañado que se conectaba mediante un canal a la laguna. Ahí realicé unos intentos y logre pinchar de costa unas 10 hoplias de mediano porte.

Llegada la tarde nos volvimos a embarcar para no perder tiempo en recorrer el espejo a pie. Ahi comenzó la fiesta pescando con señuelos en baitcasting, spinning y con boyas plop. Las tarus, a diferencia de el mediodía, se activaron de forma furiosa, por momentos eran ataques en varias cañas a la vez. Pescamos casi hasta entrada la noche ya que no cesaban de picar, ejemplares de muy buen tamaño, muy vigorosas y peleadoras.

En este post solo les dejamos las imágenes de algunas capturas, en el próximo post de nuestro facebook Salimos a Pescar Radio verán las fotos. LA ENCADENADA es un pesquero ideal para los que gustan realizar pesca de tarariras en un ambiente bien agreste y natural donde se encontrarán con un lugar ideal para el vadeo, la pesca de costa y si gustan también embarcado.

Gentileza de Marcelo Castro de  Salimos a Pescar Radio

Sobre el Autor

Salimos A Pescar

Equipo de pescadores con un programa de radio sobre pesca deportiva: notas, fotos, vídeos, etc.

Dejar un comentario