20/01/20 Pesca en el Rio de la Plata Norte

0

Queríamos relevar el Canal costero del Rio de la Plata desde Olivos a la Costanera, pero desde muy temprano el viento del sector norte nos obligó a buscar otro lugar…

Fue así que junto a mi mujer decidimos ir a las piedras del Canal Mitre. Hicimos varias paradas en algunos puntos como en el Paraná de las Palmas y el Canal Honda (sector de piedras) donde buscamos algo de variada y bogas; y las costas de la Isla Lucha (zona de juncales) donde dimos con bagres chicos y paties.

 

Intentamos en las piedras del Canal Mitre y dimos con bogas de buenos portes mas algunos doradillos, en varias oportunidades. Pero después de las 11 hs. comenzó una bajante muy pronunciada que complicó  anclarse en el canal. Su costa arranca en los 8 metros (se nos complicó un par de veces levantar el ancla), así que buscamos un par de entradas de arroyos para lanzar nuestras líneas. Obtuvimos algunos piques de bogas chicas, no más de 1,5 kg.

Después de las 14 horas el viento comenzó a aflojar y navegamos hacia la costa. Arrancamos frente al Muelle Anchorena, lugar de tosca y piedras, para dar con algunas bogas y después ir hasta el Club de Pescadores, zona que mantienen cebada por lo que sabemos realizan muy buena pesca pero la bajante nos complicaba una vez más. Sólo pudimos anclarnos cerca del Canal Costero. Probamos con líneas de fondo para ver si algún doradillo estaba cazando, encarnando con bagre amarillo sin tener resultados.

 

Buscamos las bogas pero sólo dimos unas descarnadoras muy pequeñas. Tiro tras tiro fuimos cambiando la carnada, probamos con salamín, longaniza, corazón y daditos de sábalo, ahí estaban. Fue un día más que espectacular para navegar, pero no tanto para la pesca que estuvo un poco complicada. De regreso a la guardería nos dimos cuenta de la bajante, ya que pudimos subir la embarcación por pocos centímetros.

Quedamos con el sabor un poco amargo de no poder visitar otros puntos interesantes e importantes del canal costero como el Parque de los Niños, la salida del arroyo Maldonado, la zona conocida como Bikini y ni hablar a la Salida de la Usina, sector de agua caliente. En nuestra próxima salida esperamos que las condiciones del rio nos acompañen para poder realizar este relevamiento.

Hasta un nuevo Cruce de Líneas!!
Daniel Rodriguez.

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario