fbpx

19/03/19 Despidiendo la temporada de Tarus en Junin

0

El otro día me quedo un rato libre por la tarde en Junín y me entraron unas ganas terribles e incontrolables de Taruchear…

Eran las 17:30 hs, no quedaba mucho tiempo y como no podía ser de otra manera le pegue un llamado a mí amigo guía de pesca de dicha localidad Daniel de Ferreyra Fishing. Después de tratarme de loco – como siempre – me dijo: – “Me cambio y te paso a buscar”. Yo ya estaba más que listo pensando en que me iba a decir que no, ya me había cambiado, pero es de fierro, nunca falla.

Llegó 18:30 hs, cargamos agua para el mate y unos biscochitos, si bien el viaje no era largo la hora y el momento lo ameritaba. Llegamos al lugar de pesca alrededor de las 19:30 hs, no me había percatado de como ya se acortan los días, era casi el ocaso, nos miramos y nos reímos, no teníamos más de 30 minutos de luz y obviamente no teníamos ni linternas ni nada, encima había que vadear… que linda locura.

 

Seguimos con los mates mirando un terrible atardecer como si tuviéramos todo el tiempo del mundo. Empezamos con tiros hacia la costa sin respuesta. Iniciamos el vadeo con tiros más lejanos y los ataques empezaron enseguida, era tiro a tiro. Terrible. Por la lógica de la poca luz y de estar vadeando no se sacaron muchas fotos. Daniel salió un poco antes del agua eh hizo unas tomas de las últimas dos capturas que fueron como el resto de muy buena calidad.

No deja de sorprenderme Junin y Daniel con sus lugares, en cada oportunidad uno distinto. Hace años que pesco con él y todavía no me hizo repetir un lugar, extraordinario !! No le queda mucho a esta temporada, si la quieren despedir de la mejor manera, llamenlo y disfruten

Gentileza de Bitácora de Pesca

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario