fbpx

12/05/22 Pejerreyes de fondo en el Rio de la Plata

0

A los amigos de la pesca les voy a ir comentando los ultimos acontecimientos con respecto a la especie PEJERREY..

Veníamos desde la semana pasada con algunos vientos que estuvieron soplando del sector norte, noreste y noroeste; que si bien es cierto siguieron soplando en forma leve durante los primeros dos días de la semana, la pesca del flecha de plata no estaba transitando por su mejor momento.

Algunos pescan, sacan algo y otros relativamente nada. Los niveles de agua han sido buenos en estas ultimas horas con un giro del viento al sector sur y sudeste, sobretodo en estas ultimas 48 hs. Las aguas están muy turbias y algunos camalotes en suspensión han complicado mas aun la pesca, mayormente de flote.

La especie por alguna razón convive mas abajo que arriba y solo pescan aquellos que la ejercitan en su modalidad de fondo. Otra particularidad es que la especie se ha mostrado mayormente muy alejada de la orilla, lo que trajo como consecuencia de que solo pesquen una cantidad minuscula de pescadores, solo aquellos que cuenten con el equipo apropiado para lanzamiento a distancia hacen la gran diferencia.

Por ese motivo tenemos que ser objetivos en señalar de que NO TODOS PESCAN, nada esta fácil en un río tan extenso y en donde la especie se mueve mucho en río tan amplio. Esperemos de que la situación mejore en el transcurso de lo que resta de la semana y que la misma se vuelva a mostrar también arriba y a flote lo mas pronto posible.

Abrazo grande para todos y felices pescas.
Gentileza de Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Dejar un comentario