fbpx

11/07/19 El Invierno no es nada fácil, de sol a sol es la clave

0

Luego de las intensas lluvias de hace unas semanas atrás, el Arroyo Tapalqué aumentó su caudal considerablemente generando un clima hostil para las carpas…

Por ello dejaron de alimentarse para, con todas sus fuerzas y energías, luchar contra la fuerza de la correntada conservando su lugar y evitando ser arrastradas hacia las zonas de saltos de piedras, cascadas y compuertas que son frecuentes en nuestra zona. Muchas lograran su objetivo refugiándose en zonas de remansos y aguas someras. Quizás algún pozon en zonas profundas pudo ser su salvación. Otras fueron arrastradas y cayeron, algunas sobrevivieron a los golpes y otras lamentablemente no.

A eso se le sumó la ola polar, el frente de frío con temperaturas bajo cero hizo que la temperatura del agua caiga por debajo de los 5ºC, que por debajo de esa franja el Cyprinus carpio prácticamente no se mueve y aun menos se alimenta. Así y todo hace unas semanas intentamos pescar con el arroyo crecido y con el frío polar el resultado fue negativo, ni una captura. Tan solo vimos pasar 3 carpas muertas debido a los golpes en la cascada. Decidimos aguantar las ganas de pescar, usar la cabeza y esperar a que la situación se normalice.

RECOMENDAMOS VER: – Tips para pescar Carpas en Invierno | – Variedades de Carpas (Cyprinus Carpio)

 

Recién el 10 de Julio, con un clima más cálido y el arroyo recuperándose de la crecida, fuimos en búsqueda de nuestras amigas a uno de los santuarios del Tapalqué, la Olla del Salto de Piedras. Este lugar no se caracteriza por el buen porte de peces pero sí por tener animales muy sanos, combativos y de colores intensos. Esta olla es un lugar profundo en el que el pico de profundidad supera los 3 metros, zona ideal para que la temperatura del agua no se enfríe por debajo de los 5ºC y las carpas estén algo mas activas, predispuestas a comer.

Tiramos las cañas a eso de las 9 am. La olla aún no había recuperado su nivel normal y había correntada, un remolino rebelde en el medio que arrastraba las líneas y las llenaba de palos/algas nos hizo renegar. Fue imposible lanzar al medio y mantener el feeder en el fondo mas de 15 minutos, así que buscamos los lances cerca a la barranca donde el agua no corría. Por suerte tuvimos éxito, las carpas necesitaban reponer energía y nada mejor que el Harinado SSJ Classic y SSJ Cheese, simplemente no se pudieron resistir y logramos 4 capturas a lo largo de todo el día.

Las carpas mostraban golpes y falta de escamas producto de la caída de la cascada que se encuentra unos metros arroyo arriba, estaban bastante flacas y con un nivel de estrés importante. Se las notaba agotadas, y no es para menos, hace semanas que estaban luchando contra la corriente. Sacamos una foto las curamos y volvieron al agua. El invierno no es fácil, pero no es imposible. Para tener éxito hay que usar la cabeza, ser pensante, entender el comportamiento del entorno y de los peces…. y sobre todo tener paciencia. Captura y Suelta Siempre. SSJ es único e irresistible, las carpas lo saben.

Gentileza de Undercarp

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario