08/11/19 Tigres Santiagueños

0

El mes de Noviembre es una fecha que marca el inicio de temporada y que congrega cientos de pescadores deportivos de todas partes del país para pescar en nuestro río dulce e intentar tentar, ya sea con señuelos, carnadas y moscas capturar esos lingotes dorados que se ocultan entre los palos y correderas..

Sábado por la noche llegaban desde la provincia de Córdoba el amigo Damián, Rodrigo y Tomas. Mientras esperamos comenzamos a cambiar triples por anzuelos simples de nuestros señuelos para después de comer irnos a descansar. El despertador sonó a las 5am para, media hora mas tarde, salir rumbo a Loreto que se encuentra a unos 150 km aproximadamente de “Ojo de Agua” por RN9.

Allí nos esperaban Manuel y el Ale, guias experimentados y responsable de nuestro éxito ese día. A pesar que la lluvia nos acompaño todo el camino ellos se mostraban muy positivos. Ya con las balsas en el agua comenzamos con los primeros casteos hasta que se nos dio la primera captura a solo 200 m de haber salido.

 

Un lindo dorado de unos 3kg que no dudo en morder nuestro artificial. Ese día trabajamos con señuelos de la firma Hoplias y señuelos Rubi que gentilmente nos acercaron a nuestras manos. La mañana transcurrió muy entretenida, el dorado se mostraba muy activo a pesar de la llovizna. Para el mediodía comimos una picadita rápida, no querían desaprovechar el sol que pasaba entre las nubes.

Los piques se sucedían uno tras otro, así fue toda la jornada. Para final del día teníamos varios dorados en nuestro haber, que luego de la foto lo devolvíamos al agua como corresponde. El río dulce es todo lo que un pescador deportivo necesita con correderas que se forman por la gran cantidad de palos, convirtiéndose en el lugar adecuado para el acecho del dorado.

Finalizando la nota damos gracias a Manuel Valladares y Alejandro Coria, nuestros guias, como a Señuelos Rubi por su aporte en esta ocasión.
Gentileza de Elias Villalva | |  Nota publicada en la Edicion Nº 76 de #SentilaPesca #Online de #Noviembre2019

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario