05/12/19 Un día de pesca, familia y relax

0

Todo comenzó la tarde anterior a mi cumpleaños cuando recibi un llamado de mi Padre para ir a festejarlo en la isla con un buen asado. La idea era salir de la rutina y relajarnos un poco…

Llegado el día aprontamos todo y nos embarcamos hacia el “rancho” de un amigo en la isla. Una vez instalados con el fuego prendido, mi suegro hizo de cocinero mientras mi viejo, mi hermano, mi primo y mi sobrinito de 4 años (su primera experiencia) nos fuimos a buscar unas tarariras. El día se prestaba para buscarlas, hacia mucho calor.

Ni bien comenzamos costo moverlas un poco ya que están en pleno desove, pero después de los primeros ataques comenzaron a activarse y todas en superficie, muy buenos portes. El objetivo era que mi sobrino se lleve una linda experiencia por ser su primera vez y creo que así fue. Después de un rato de diversión pura fuimos a comer el asado y descansar para emprender el regreso. Acá es donde comienza todo.

 

Luego de una buena sobremesa, con una leve brisa fresca debajo de un sauce, le digo a mi viejo cuando volvamos de pasada me gustaría hacerle algunos tiros a los dorados en los palos sobre el Parana. Cuando regresábamos fui directamente hacia una zona de palerios sobre el Parana la cual frecuento bastante con mis clientes. Comencé a castear solo con el señuelo gozio shadow y al rato ya estábamos en uno de mis palos preferidos, paga siempre.

Lanzo un poco pasado para ir por detrás y en profundidad pegado al palo. Mientras vengo trayendo el engaño siento el ataque, la caña quedo muda y en un segundo comenzó a correr por detrás del palo. Rápidamente movimos la lancha para sacarlo de ahi y así fue como logre mi mejor dorado en bait hasta hoy. Una vez en la lancha, la alegría fue indescriptible. Rápidamente foto y al agua, un terrible ejemplar para esta zona.

Vivimos un día mágico que nunca voy a olvidar, el mejor regalo que me pudo dar el Parana el día de mi cumpleaños. Aprovecho para agradecer a cada una de las personas que se tomaron un rato de su tiempo para saludarme.
Gentileza de Agustin Cancian  Nota publicada en la Edicion Nº 77 de #SentilaPesca #Online de #Diciembre2019

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario