fbpx

05/05/22 Pejerreyes del “Mar verde”, Laguna Hinojo Grande

0

Enganchamos la nave y viajamos desde Mar del Plata hasta Trenque Lauquen para pescar pejerrey en la gigantesca laguna Hinojo Grande…

A esta laguna la apodé hace años el “Mar verde” gracias al color verdoso que adopta por la cantidad de plancton que posee que sirve de alimento y favorece la proliferación de la especie. Viajamos por ruta 226 hasta Pehuajó, disfrutamos un paisaje fantástico para la vista, pasamos por Sierra de los Padres y Tandil para luego descansar en un hotel de la zona y armar algunas líneas de tres boyas.

Al otro día amanecimos en Pehuajó, recorrimos unos 60 km. más por ruta Nacional 5 y abandonamos la misma en el km. 431, tomando el camino de tierra que nos conduce hasta la laguna. Allí me esperaba Jose Victoria, gran amigo de años y encargado del pesquero “Club Laguna Redoda”, con todo preparado!

Bajaron el semirrígido con un buen tractor. Navegamos por los mejores sectores y dimos con una pesca a flote espectacular, pejerreyes de entre 25 y 38 cm, bien robustos y peleadores al momento de clavarlos. Utilizamos boyas livianas y brazoladas de entre 25 / 40 cm, clavando apenas movían las boyas, si dejábamos llevar más tiempo la boya largaban la carnada.

Sin dudas esto se debia por la gran alimentación que les proporciona el plancton que mencionaba más arriba, que sale de su boca al concretar cada captura. Varios piques se perdían tras el cañazo en falso, por eso se recomienda el uso de anzuelos nuevos y bien filosos.  En tamaño mediano pues poseen boca chica y muy dura de atravesar.

Por la tarde José nos dio la bienvenida con un cordero espectacular a la parrilla. Realmente les recomiendo visitar la laguna Hinojo Grande, esta temporada 2022 está rindiendo muy bien con ejemplares de buen tamaño y principalmente, como nos apasiona a varios pescadores, que piquen bien a flote.  La utilización de boyas sutiles marcó la gran diferencia. Usábamos Cribal 214, 215, y Criterio 15.

Poseen sector de parrillas, camping con luz, baños, prooveduría, bajada de embarcaciones con nuevo tractor, sector para pesca de costa, venta de mojarras con oxígeno, alquiler de embarcaciones, guías de pesca, servicio de fileteado y un predio muy bien mantenido. Cada día que lo visito me quedo disfrutando de la tranquilidad y la magia de los atardeceres con una vista única, y en esta oportunidad admirando la luna reflejada sobre el maravilloso y salvaje “Mar verde”.

Un saludo para todos amigos y buenas pescas
Gentileza de
David Dau

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario