02/08/19 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..


RIO DE LA PLATA SUR

Magdalena: De costa, esta semana, estuvieron sacando pejerreyes tanto de flote como de fondo, con un río optimo para la pesca. De embarcado los guías marcan la diferencia ya que pueden ir en busca de los mas grandes.  (Por Marcelo Albanese)

Club Municipalizado, Ensenada Barragan: Si bien se dan algunas capturas, tanto de flote como de fondo, en esta ultima se logran los mejores portes: pejerrey de 40 a 47 cm, hasta un doblete de bagre amarillo y pejerrey. Toda la pesca se generó en el propio morro encarnando con mojarra viva o salada. Debo aclarare que no todos pescaron, sigue siendo muy pobre con pocos ejemplares de pejerreyes importantes. (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso: Es fundamental, para tener éxito con la pesca del Pejerrey, que el agua no se planche y la marea tire razonablemente. Si esto se cumple, hacemos bien los deberes yestamos en la zona indicada la pesca es prácticamente segura. En todas las salidas subimos pejerreyes de Kilo, en unas mas y en otras menos dependiendo de las condiciones del río, pero los Gran Berisso están y en cantidad. Usamos lineas de 2 y 3 boyas con o sin bigotera encarnando con mojarras grandes, que como hace años nos provee Mojarras Ariel de Quilmes. Las cañas y los reels son los mismo que utilizamos en las lagunas: telescópicas de 4 a 4,20 m con reel frontales o huevitos. Lo que marca la diferencia es el uso de multifilamento que hace que la clavada sea mas efectiva ya que no se hunde y hace menos panza. (Por Fernando Sanchez)

Quilmes, embarcado: Estos días estuvo muy difícil la pesca, casi nula. Ayer por la mañana no tuvimos suerte hasta que hizo el cambio la marea y se largaron a comer vorazmente cerca de nuestra costa. No es necesario navegar cerca del canal Uruguayo. Los portes llegaron a los 50 cm. con un promedio de 40 cm. Rinde muy bien las mojarras vivas, dos por anzuelo. La pesca no es pareja todos los días, como así tampoco la zona, tal vez la que rindió muy bien el día anterior, al siguiente y no están! (Por Hernán Kaukes).

Pejerrey Club de Quilmes: Esta semana el pejerrey se encuentra fondeado, no sale ni de noche ni de flote, únicamente de fondo pejerreyes grandes promediando entre los 500 a 800 gr. Encarnar con mojarras chicas vivas o saladas, el resultado es el mismo. En cuanto a la variada de cuero salieron algunos bagres blancos grandes y amarillos, también dependiendo de la temperatura. Esta semana con casi 20 grados el agua no se enfriará tanto y podremos probar a flote el fin de semana. Mejora la pesca con viento del sector sur sureste. (Por Guillermo Tonini).

RIO DE LA PLATA NORTE

Club de Pescadores, en Costanera Norte: No fue muy buena la pesca ya que hubo muchos días que no fueron de los mejores para pescar. Salen muy pocos pejerreyes pero de grandes portes. Como carnada están utilizando filet cortado muy finito y con lombriz colorada. Algunos utilizan gusanitos y filet bien chiquito. Otra buena carnada es el tosquerito. Ayer sacaron algunos pejerreyes que rondaron los 800 gr. Otros pescadores se dedican a fondo logrando buenos portes de carpas. (Por Darío Calveri).

Parque de los Niños: El pejerrey esta semana desapareció de la zona del parque, se da alguno que otro ocasionalmente. Lo que si están sacando son bagres amarillos de fondo y con lances lejanos al paredón., también bagres blancos y patíes. Muy pocas bogas y alguna carpa. La pesca bastante tranquila esta semana. (Por Héctor Conca).


LAGUNAS

Laguna Altos Verdes: Por la mañana la pesca es tranquila, algún que otro pejerrey pero muy entrecortado. Utilizar líneas de tres boyas con brazoladas de 30 a 40 cm. Entrada la tarde la pesca cambio para bien buscándolo viento abajo, mucha actividad de pejerrey. Habremos logrado unas 70 piezas que iban de los 35 a 40 cm, con la suerte de capturar 4 ejemplares que llegaron a los 800 gr. Esta laguna hoy por hoy esta atravesando un momento óptimo, y como dijo Coco “El pescado no se regala, hay que pescarlo” (Por Daniel Pavoni)

Laguna Chasicó: Muy buena pesca de pejerreyes durante toda la semana, inclusive mejoraron los portes y con estos días de buena temperatura se llega fácilmente a la cuota. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Hay momentos que no está comiendo, pero cuando se larga se activa con todo. La pesca está asegurada tanto de flote como de fondo. (Por El Ruso Pesca).

Laguna de Rocha, Chacabuco: Esta semana se estuvo pescando tanto como los últimos fines de semana, sigue habiendo pejerrey, han sacado algunos de 30 cm. pero poca cantidad, hablando de pesca sólo desde su costa. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada de Monasterio: El pejerrey se encuentra muy activo, gareteando por el centro de la laguna, si nos anclamos no tendremos suerte, encarnando con camarón (sacados de la propia laguna) y mojarra juntos. De la costa esta semana se alejó, tal vez porque se enfría rápidamente el agua. (Por Eugenia Scagliusi).

Laguna Salada de Madariaga: Esperamos que el clima se comporte y podamos estar pescando este fin de semana, ha mejorado notablemente después de todo este frío, el agua se encuentra en 4 grados. El pejerrey está muy aletargado, estamos utilizando brazoladas de 1 metro. 1,10 m. No todos los días la pesca esta igual. Una de las zonas que está rindiendo en estos momentos es el callejón de Irrutia, donde se han hecho muy lindas capturas con mucha paciencia y moviendo muy despacio. Hay que buscarlos en los claros sin poner en marcha el motor y moverse silenciosamente. Otra zona bien rendidora es la boca de los Fernández y las Conchillas. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chis-Chís: Una semana con pesca tranquila, el pejerrey está! Sólo hay que dar con el día que se largan a comer y que el viento ayude, que esté rizada y bien oxigenada la laguna, gareteando por toda su extensión, podemos levantar buenos pejerreyes. (Por Martín Delalo).

Laguna San Miguel del Monte, ruta 3: De costa está muy irregular la pesca de pejerreyes. Si bien mejoraron los portes con respecto al mes anterior, al no haber camaroncitos en la costa (alimento predilecto del pejerrey de esta laguna) hay que embarcarse para dar con los más grandes. (Por Marcelo Posa).

Laguna El Albardón, (San Cayetano): De las más parejas en cuanto a la pesca de pejerreyes, con mucho pejerrey chico a medianito, pescando con paternóster ó bien a flote. Con paternóster metemos más cantidad, están muy activos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Jorgensen (San Cayetano): Otra cercana laguna a San Cayetano que nos brinda pejerreyes de 300 a 400 gr, hay que buscarlos en profundidad, están picando al ras del fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva (San Cayetano): Sigue con sus excelentes portes, hay que trabajar mucho y no todos pescan. Eso sí, la calidad está asegurada. Embarcado con paternóster, buscándolos bien abajo es lo mejor. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull (San Cayetano): Esta semana mejoró muchísimo la pesca con respecto a la semana anterior, están saliendo muy buenos pejerreyes. Donde la temperatura levante unos grados estará dando buenos portes pescándolos de costa. (Por Viviana Bilbao).

Laguna Del Sol (San Cayetano): Especial ámbito para los que prefieren calidad más que cantidad. La línea X15 es un aparejo que da muchas alegrías en este espejo donde pescamos únicamente de embarcado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitué (San Cayetano): Exclusiva laguna costera con mucho pejerrey chico y de medida. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Loma Danesa (San Cayetano): Este jueves fue visitada por amigos de Necochea, mucho viento que condicionó la pesca de orilla. Salieron piezas de 300 a 400 gr. pero pocas. No obstante, días pasados metieron muy buena pesca de embarcados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El 24 (San Cayetano): También conocida como Zabala, con mucha actividad de pejerreyes chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje (Gonzales Chaves): Se mantuvo con pejerreyes chicos a medianitos, con algunas sorpresas. La pesca sólo se realiza de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Pablo (Gonzales Chaves): Mejoró con buena pesca, muy cerca de la costa con fuerte viento. Prevalece el pejerrey chico pero va despertando. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Alfonso (Gonzales Chaves): Mejoró con pejerreyes chicos a medianitos, hasta 300 gr. Hay que moverse y probar diferentes líneas, carnadas y sectores. Es clave si no pica, moverse. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Yegua (Gonzales Chaves): Reabrió el fin de semana tras un breve parate, se mantiene con una pesca discreta de pejerreyes medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen (Laprida): Fue difícil la pesca el fin de semana con el frío. Esta semana abre el domingo únicamente. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera (Claromecó): Visitada por los amigos de PAE Pesca de Laprida, con media jornada a laguna planchada y un fuerte viento al final del mismo solo dieron con once pejerreyes, dos superaron el kilo de peso. Poco a poco se va reactivando. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Huayco (Benito Juárez): Con el frío mejoró con buenos tamaños de pejerreyes con respecto a semanas atrás. Pesca se realiza sólo de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Goizueta (Tres Arroyos): Un ámbito donde aparecieron lindos ejemplares el fin de semana de 500 a 750 gr., sólo se pesca de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Bernardo (Necochea): Con lindos portes de pejerreyes bien adentro y con equipos pesados, cuesta si vamos con clásicas técnicas livianas. Abierta sábados, domingos y feriados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato (Necochea): Muy pareja la pesca de pejerreyes en todas las modalidades, desde botes o de costa cumplió con medianitos a chicos que se van aletargando por el frío, junto a algunos buenos. Vale la pena darse una visita a una laguna para ir en familia. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Balzategui (Necochea): No dio cantidad pero lindos portes de pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande (Olavarría): Después de días donde el pique aflojó por las heladas, muy buen rinde de pejerrey que comió bien abajo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava (Balcarce): Vale recordar que en este ámbito se encuentra prohibida la pesca deportiva hasta el mes de diciembre. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Mar Chiquita, Costa Atlántica: Esta semana explotó la pesca de pejerreyes con portes impresionantes encarnando únicamente con mojarras, no está tomando otra carnada. En cuanto al lenguado, de embarcado hubo días de muy buena pesca, unas 10 piezas por embarcación. Esta concentrado en la boca de Mar Chiquita pero en días de frío se aletargó. En la Playa sigue presente el pejerrey escardón, como así también las pescadillas. (Por Fabián Bochenek).

Laguna VItel: Pejerreyes de variados portes.

Laguna Adela: Algunos bagres con esta temperatura como carpa y tarariras chicas, algun pejerrey chico se puede pinchar. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Las Barrancas: Otra laguna que nos brinda buenos pejerreyes de embarcado gareteando. (Por Marcelo Albanese)


RIOS, ARROYOS Y CANALES

Canal 5: Pesca de irregular a mala. Baja con mucho caudal de agua y correntada complicando la pesca. (Por Fabián Bochenek).

Canal Sotelo: Muy poca actividad de pesca, sigue bajando con mucha correntada. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Chico: Está rindiendo con pocos pejerreyes de portes medianitos, unas 12 piezas por pescador. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Camaron: Inmediatamente los pique de dientudos se hacen presentes. En cuanto al pejerrey esta de fondo y comiendo muy mal, de tal modo que los piques eran muy similares a lo de los dientudos, no queda otra que caña en mano y cañar por las dudas de que sea una flecha del plata. Encarnar con mojarras medianas y chicas. El pejerrey acá no se regala y no todos pescan. (Por Hector Conca)

 

Arroyo Las Flores: Sólo algunos bagres, patíes y carpas chicas. Sigue con buen nivel de agua pero pocos pescadores hacen sus intentos. (Por Matías Rubino).

Arroyo Gallina: Otro arroyo en el que está media floja la pesca, pocos pejerreyes chicos por pescador. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Las Gallinas: Si bien la especie todavía no está firme,caminando un rato por el arroyo Las Gallinas algunas capturas de pejerrey se pueden sacar. Muchos piques errados y el agua todavía esta muy fría. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Pesquero Arroupe: Sigue cerrado por el tema del agua, tiene arriba su nivel y no tiene costa. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero La Postrera: Salen pejerreyes chicos, como son los del río Salado, y algunos paties como variada. (Por Marcelo Albanese)


SAN PEDRO

La pesca está comenzando a mejorar. En cuanto al pejerrey creemos que ya pasó, que no va a entrar, fue muy mala su pesca este temporada, buen tamaño pero sin cantidad. Lo que si ya están activas son las taruchas con artificiales de profundidad, hay que molestarlas debido a que están en el fondo. En cuanto a los doradillos también siguen activos con artificiales y pesca al golpe. El río ha bajado mucho su nivel de agua. Ya los peces se van a ir metiendo en los cauces de los arroyos. (Por Oscar Marelli).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno

Embarcado: En cuanto al pejerrey, en lo que va de la semana, prácticamente fue nulo el pique. Reitero como lo venía diciendo: la peor temporada de pejerreyes en esta zona desde hace muchos años. Hay buenas respuestas de sardinas pero lo mejor pasa por la pesca de fondo con pulpitos de lombrices, excelentes bagres amarillos, blancos y patíes.

Muelles y Costas: Desde los muelles del Guazú la cosa no está nada mejor con respecto al pejerrey. Si decide caminar todo el día por el muelle por prescripción médica, fantástico, en una de esas puede pinchar algún pejerrey buscándolo al vuelo o con algún páternoster. Se dan algunas hermosas sardinas, muy buenos bagres y patíes.

Doradito: Buenos bagres amarillos, casi de kilo, y patíes. De flote se dan lindas sardinas en algunos sectores. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.

Isla Botija – Puerto Constanza: Excelente pesca con equipos livianos, capturas de bagres amarillos y blancos. También buena respuesta de paties de todos los tamaños. En cuanto al pejerrey sumamente pobre, casi no se registran capturas. Si le gusta buscarlas se da el pique y capturas de sardinas.

Pasaje Talavera: Prácticamente sin piques ni capturas de pejerreyes, sólo de algunas sardinas. Continúa con excelentes patíes y muchas capturas de bagres amarillos como blancos de muy buenos portes.

Cinco Bocas: Con algunas respuestas de pejerreyes pero que no justifican el viaje. Algunas sardinas de flote con paternóster ademas de la variada: bagres y algunos buenos patíes.

Isla La Paloma: Buenas respuestas de sardinas por la zona. Se puede hacer una buena cosecha trabajando todo el día. Variada con lindos bagres y paties.

Rio Gutiérrez: Lo más destacado del Gutiérrez es la presencia de lindos bagres amarillos y blancos en toda su extensión. De flote alguna sardina.

Paraná Bravo: Sin demasiados cambios por el Bravo. Los que buscan a los pejerreyes tienen que trabajar muchísimo en la zona y hay días que no se logra una captura. Sí hay presencia y capturas de algunas lindas sardinas, pero no es para llenar cajones tampoco. La variada al igual que por el Guazú, pasa por lindos bagres y patíes.

Arroyo Brazo Largo: Por el Brazo largo, tanto de costa como de embarcado, se están logrando muy buenas capturas de bagres amarillos y algunos blancos. El pejerrey, si bien se da de fondo, está medio desaparecido por la zona. Recomendamos de costa el Camping el Lavarropas

Puente de Hierro Río Paranacito: Flojo para el pejerrey con días sin respuestas ni capturas. Buena respuesta de bagres de fondo de portes medianos a chicos.

Arroyo Ibicuycito: Prácticamente desapareció el pejerrey por la zona, en estos momentos está para probar con la variada de fondo encarnando con pulpitos de lombrices.

Paraná de las Palmas, zona Campana – Zárate: Por el Palmas lo más destacado en la costanera de Zarate – Campana son los lindos portes de bagres amarillos , el pejerrey prácticamente no se lo encuentra y en su lugar se dan algunas lindas sardinas.

Canal Santa María: Está para visitarlo, se están dando respuestas de algunos bagres, carpas y boguitas chicas. Atención, tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza como la pesca.

Paraná de las Palmas zona INTA: Lo más destacado es la presencia de lindos bagres blancos y amarillos, con encarnes de tripa de pollo o lombrices muy lindos patíes.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Sin presencia ni capturas de pejerreyes, lo mejor de la zona pasa por la variada de fondo: bagres amarillos/blancos y patíes de muy buenos portes. Para llegar por tierra la única forma es por el camino al costado del Tiro Federal de Campana.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Llo mejor pasa por la presencia y capturas de bagres amarillos como de patíes y de flote alguna sardina.

Canal Alem I y II Sección: Por el Alem lo mejor del momento son bagres amarillos con pulpitos de lombrices.

Carabelas: Al igual que por el Alem en el Carabelas esta semana los bagres amarillos que se dieron fueron todos de excelentes portes.

Isla Juncal y Juncalito: Pocas respuestas de pejerreyes por la zona,. Hay días donde el pique es prácticamente nulo. De flote o con paternóster sardinas y algunos dientudos.

Rio Uruguay: El pique de pejerreyes en el Uruguay se mantiene aunque muy entremezclado los portes, de todas formas siempre algún matungo se da. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.


ENTRE RIOS

Colón: Esta última semana la pesca se mantuvo espectacular, si bien las dos semanas anteriores tuvimos muchos días con llovizna, asomó el sol. El río se mantuvo en 3 m, está especial para navegarlo y pescar. Este año no tuvimos invierno, e dorado si bien no está tomando artificiales, lo podemos activar con carnada blanca. Las bogas siguen saliendo encarnando con salame y maíz blanco (No el amarillo). Al mantenerse el río en su nivel se forman unas correderas ideales para tentar a los dorados. Esta semana hubo días con 20 grados, ideal para la pesca de doradillos y bogas . (Por Sebastián Iglesias).

Pesquero el Remanso, en el Guazú: Esta semana fue bastante nula la pesca, la más floja en cuanto a la pesca de pejerrey desde que se inicia la temporada. Con un río planchado en aceite sólo algunas embarcaciones dieron con no más de 10 piezas por embarcación. En cuanto a la pesca variada salieron buenos bagres amarillos, algunos blancos y de buenos portes. (Por Gustavo Moure).

La Paz: El río, luego del marcado descenso comenzó a subir, está en los 3,38m y el agua clara en los 11º de temperatura.El pique siguió como la semana anterior, bueno hasta el domingo. La actividad fué muy escasa debido, probablemente a los fuertes vientos, frío del agua y llovizna. Días anteriores muy buena pesca con presencia de dorados lindos, algunos surubíes y excelente variada, sobre todo patíes, manguruyúes, amarillos y palometas. Se pesca con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)


SANTA FE

Rosario: Los que no se tomaron vacaciones son los dorados rosarinos, están muy firmes. Podemos afirmar que los que se quedaron en la zona no se van a ir, dado que las condiciones naturales hacen que obtengan en el lugar lo que necesitan: mucha comida, temperaturas no tan frías (sobre todo la mínima) y buen caudal de agua. Más allá de que el río está descendiendo (en su altura) hay bastante agua, con lo cual nuestro tigre de los ríos NO SE VA A MOVER de la zona. Hay momentos en los que el pique se pone realmente intenso, sobre todo después del mediodía y ahí (si estamos firmes con la clavada) es  donde vamos a tener muchas capturas, una tras otra. Aguas claras, mucho pescado, mucha acción. (Por Lucas Santangelo)

Venado Tuerto: Esta semana estuvo estable con 20 grados, unos días para darle duro a las tarariras con artificiales pero no estuvieron activas. Los lugares que frecuentamos están con muy poco caudal de agua, algunas con 40 cm. se están secando. De todos modos no están activas en el resto de los arroyos, por más que seguimos insistiendo y visitando los lugares que semanas atrás estaban rindiendo, hoy no están saliendo ni con carnada. Creemos que de no llover este invierno, cuando llegue el calor, algunos charcos van a desaparecer. (Por Cristian Gándara).

Melincué: Este espejo viene repuntando muy levemente con un pejerrey de mejor porte, aproximadamente 15 piezas por embarcación. A principio de temporada esta especie se vió afectada por un parásito y en estos momentos esta situación se revirtió dejándonos un pejerrey increíblemente sano y peleador a la hora de tomar la carnada. La característica de este año es que nos está dando muy buenos matungos pero no le pidamos cantidad. Algunos portes oscilan entre 1 kilo y 1.5 kilo. Entremezclados piezas de 20 a 35 cm. los cuales estamos eligiendo y devolviéndolos. Las líneas son de 3 boyas con brazoladas entre 10 a 15 cm. y anzuelos nro. 3/0. En cuanto a las tarariras ya está queriendo morder el artificial y la carnada blanca. Si bien esta semana el agua bajo muchísimo, como habrán podido observar en las redes sociales, dejando a la vista mucha costa y viejos restos de edificaciones, es conveniente conocerla al momento de navegar por la zona. Las bajadas de lanchas se están haciendo en el camping la Fábrica y en el camping del Club Náutico Melincué. El costo de la bajada es de trescientos pesos. (Por Lucho el Biguá).


CORRIENTES

Goya: Semana con mucho viento y una baja de temperatura, ayer jueves. De todos modos hicimos una buena pesca de dorados, pero de seguir esta helada el agua se volverá a enfriar y el dorado no se alimenta. También dimos con unos cuantos cachorros de surubies, tanto con carnada como con artificiales haciendo trolling o pesca al golpe. (Por Juan Venturini)


COSTA ATLANTICA

Club Mar del Plata: Linda pesca variadita: pescadiyolas, congrios y pejerreyes. Lo que esta a full, nuevamente, son las pescadillas cuando cae la tarde, varios dobletes. (Por Alejandro Ruocco)

Barrancos del norte: Lindos tamaños de pejerreyes en los cuarteles. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata, embarcados: Muy buenos ejemplares de salmones, meros y grandes besugos fueron los que pudimos capturar durante toda la jornada. La pesca de altura en Mar del Plata durante los meses de invierno siempre es de excelente calidad. (Por Aquafish)

 

Albufera de Mar Chiquita: Buena pesca y calidad de pejerreyes además de algunas capturas de lenguados, pesca que se viene realizando con muy buenos resultados en los últimos días.  (Por Alejandro Ruocco)

San Blas: Buena pesca de panzones. (Por Alejandro Ruocco)

Muelle Mar de Ajo: Durante la tarde/noche salieron entre 6 a 7 rayas en un termino de 3 horas de pesca encarnando con sardina. Nos comentan los oriundos que después del eclipse la actividad de los peces se vio alterada.  (Por David Damian Rodriguez)

Santa Teresita: La pesca viene complicada, ya casi pasó un mes con informes desalentadores en cuanto a la pesca de costa o del muelle. De embarcado estuvieron sacando pescadillas y brótolas, calculamos que si sigue esta temperatura agradable esta especie se acercará a la costa. Han sacado algunos pejerreyes del muelle y camarones con mediomundo. Para el lado de San Clemente del Tuyú, en algunos pozones se pueden dar algunas lindas brótolas. Por ahora suspenderemos la pesca de embarcado hasta septiembre por tema de la baja temperatura. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: La pesca está bastante tranquila de costa. La variada de costa se ha cortado muchísimo. En la desembocadura con el mar muy pocos lenguados a lo largo de la costa. Fue una semana con mucho viento complicado para embarcarse. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: La pesca está bastante mala, imposible salir a navegar por los vientos en la zona. Sí hay cornalitos y algún pejerrey. Aquellos que probaron desde la escollera, por la zona de San Cayetano,dieron con los primeros cornos. (Por Fabio Antoniak).


URUGUAY por Miguel Tripani

Costa del Este: Hay pejerreyes en toda la costa utilizando líneas de fondo y lances largos.

Maldonado: Buenos pejerreyes y brótolas se hicieron presentes esta semana.

Punta del Este: Otra de las zonas en la que están presentes las brótolas de muy buenos portes.

Montevideo: Muchas burriquetas y brótolas también.

San José Colonia: Si tenemos viento del sector sur que pega de frente en nuestras costas, se hacen presentes los pejerreyes de portes variados.

Carmelo: Muchos pejerreyes de embarcado con portes variados, tanto chicos como lindos matungos.

Salto: Sigue a full con los dorados en Concordia, muy buenos dorados de grandes portes.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA 

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario