30/08/19 El Pique de la Semana

2
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

RIO DE LA PLATA SUR

Pejerrey Club de Quilmes: Esta semana la vedette es la carpa de portes grandes: entre 5 y 12 kilos. Además comenzaron a salir muy buenas bogas (pocas) encarnando con lombriz. La novedad es que ya salieron las primeras lisas. El agua sigue fría como para buscar al pejerrey, pero salen de portes muy chicos, desparecieron los grandes. Seguramente comenzaran a picar a flote, pero por el momento no están!. De todos modos hay que tener paciencia, en los meses de Septiembre a Noviembre se hace muy buena pesca de pejerreyes con líneas de flote y brazoladas bien cortas. Seguramente cuando comience a subir la temperatura tendremos novedades de las especies a las que nos tiene acostumbrados el río en esta zona como son los doradillos, chafalotes, palometas y pira pitá, todas especies de verano. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes, embarcado: La pesca de pejerrey está más que buena respecto a calidad, no hay cantidad. Un promedio por embarcación entre 30 a 50 piezas, la mitad de ellos superan el kilo de peso. No estamos navegando mucho, estamos pescando a lo largo de la costa Argentina, uno 7000 m. de la costa y en no más de 20 minutos estamos en zona de pesca. (Por Hernán Molinari).

Región de Ensenada Barragan y Berisso, de costa: La pesca de pejerrey es realmente mala. Ni siquiera podemos señalar de que la misma es pobre, es PÉSIMA y DEPLORABLE. Igual es cierto que la especie venia y viene comiendo de semanas anteriores muy abajo (de fondo) y muy lejos de nuestras costas. Durante esta semana padecimos muy bajas mareas y vientos que no acompañan para nada del sector norte, noroeste y noreste con muy poca oxigenación (producto de la poca intensidad de los vientos). Salieron carpas de muy buen porte con masa y la típica variada de piel: bagres amarillos y la aparición de algunas boguitas chicas como descarnadoras tomando la propia carnada del pejerrey. Una semana para el olvido. Habrá que esperar el giro del viento al sector sur, después de la tormenta que se avecina, y rogar que el río cargue la suficiente agua para que el PEJERREY arrime definitivamente a comer mas cerca de nuestras costas. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Muchos Pejes pasan el Kilo. Pescamos al garete y a flote lejos de los bancos a donde fondea el pez para su reproducción (de a poco se van preparando para el desove) pero con menos navegación. Los momentos de pique intenso nos regalan dobletes y muchas veces de muy buen tamaño. También se obtienen ejemplares que van de 35 a 45 cm y algunos pirulitos que debemos devolver sin lastimar. Seguramente esta calidad seguirá durante todo el mes de Septiembre y principios de Octubre, momento en que cambiaremos boyas por plomo y mojarras por anchoa para ir en busca de los primeros Bagres de Mar. Pero todavía falta mucho, así que a disfrutar de los Pejerreyes mas grandes de la temporada y recordarles que en el Río de la Plata NO RIGE LA VEDA YA QUE SON AGUAS ABIERTAS, aunque de todas maneras pescamos lejos de las zonas de desove. Esta ultima semana nos estuvo rindiendo muy bien la mojarra salada sola o en sanguchito con mojarra viva de Mojarras Ariel de Quilmes. Si tenes un equipo de pejerrey para laguna o costa te sirve perfectamente. Lo que si recomendamos es el uso de multifilamento aunque con naylon también se puede controlando bien la panza en el agua. La diferencia esta en el largo de las brazoladas (10 a 20 cm) y el tamaño de los anzuelos que no deben ser mas chicos de 1/0 para no errar el pique ya que el Gran Berisso tiene una boca enorme. (Por Fernando Sanchez)

 

Berisso: Por la mañana fuimos en busca de la corvina, navegamos unos 27 km del puerto La Plata a donde tenemos uno puntos marcados y solo basto con tocar ese point para dar con más de 40 corvinas. Muchas chicas de devolución y algunas de portes medianos a buenos. Encarnamos con camarón y anchoitas. Podemos decir que esta especie ya esta firme en él estuario del RIOPLA. Siendo las 13 hs dimos por finalizada la búsqueda para esta especie y navegamos unos 25 km mas con rumbo Norte, a la altura de la boya 52 del canal de acceso a la rada. Al llegar al la zona largamos el primer garete y las respuestas fueron de inmediato, muchos piques de pejes medianos y algunos buenos. Sólo con pescar 3 horas alcanzó para realizar una pesca mas que aceptable. (Por Ale Marigno)

 

RIO DE LA PLATA NORTE

Zona del barco hundido Cientofante y Serrano:  Comenzamos tirando el ancla de capa, después la ceba y uno a uno fueron arrojando sus lineas bien pegadito a la embarcación. Los equipos recomendados para este tipo de pesca son cañas de 4 a 4.5m con reel frontal o de bajo perfil, lineas de 3 boyas con punterito pescador y anzuelos nro 2/0 encarnados con mojarras frescas o saladas. La única indicación que les puedo dar es que utilicen lineas largas, siempre acordes al largo de la caña, obvio. Fue piques tras piques de pejerreyes realmente grandes, muchos superaron el kilogramo de peso. Hay que estar atento porque muchos lograron dobletes y para que no exploten las lineas, trataba de levantarlos con el copo. Al final del día contabilizamos mas de 80 pescados, la mitad entre 600g y 1.300kg. (Por Mauro Bittolo)

 

Delta, Embarcado: Una semana con muy buena calidad de pejerreyes en las inmediaciones del barco hundido Di Tomasso. Nos encontramos con una profundidad promedio de 2 a 3 metros. Con creciente tuvimos lindas respuestas de matungos. Después del mediodía nos movimos hasta el Corralito, pegado al banco de arena que genera la isla Martín García, pero con solo 1 metro de profundidad logramos los de menor tamaño. Un dato que va en contra del saber popular del pescador dice “Carnada grande, pescado grande”, lamentablemente sólo conseguimos mojarras chicas. Todos los matungos de arriba del kilo los sacamos con las mojarras chicas, 1 por anzuelo. Fileteamos dientudo y tampoco tuvimos respuesta. (Por Sergio Pereira).

Club de Pescadores, Costanera Norte: Esta semana tuvimos días de calor así que la variada se activó un poquito, aparecieron muy buenas carpas grandes medianas y chicas. Entraron cardúmenes de bogas chicas, seguramente esta temporada estarán muy activas. De entrada las podemos pescar con filet, anda muy bien inclusive con filet de boga y el maíz. Algunos prueban con tripa de pollo pero con menor suerte. Con respecto al pejerrey con estos días cálidos aparecieron muy pocos y de portes medianos. (Por Darío Calveri).

Parque de los Niños: Pese a la bajante de esta semana, debido a que sopló durante todos los días viento del sector norte, pudimos dar con pejerreyes. Algunos de muy buen tamaño pero de fondo. Aquellos que lo buscaron de flote sólo pescaron pequeños. Las bogas ya comenzaron a aparecer tomando carnada blanca y lombriz, aquellos que encarnaron con pasta y salamín no tuvieron tantos piques. De todos modos son las primeras y de portes chicos. (Por Héctor Conca).


LAGUNAS

Laguna de Lobos: Me traje la cuota de medida y 11 matungos de 38 a 41 cm. Un día memorable. La pesca la realice al garete encarnando con mojarras y filet de dientudo, algunos se dieron en los juncos porque me sorprendió un viento fuerte. (Por Gaston Milone)

Laguna Cochicó: Se logra llegar a la cuota permitida de 25 piezas por pescador devolviendo los más pequeños. Utilizar líneas de flote de 3 boyascon brazoladas de 35 a 60 cm. encarnando con mojarras plateadas chicas. El pique a partir del mediodía fue muy bueno, un pejerrey muy combativo. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Soraida, Villa Cañas: Capturas esporádicas, de fondo, pero de pejerreyes de los buenos. Cada vez que clavabas el peje explotaba el agua que solo tenía 50 o 60 centímetros de profundidad. Gareteando por el medio de la laguna se dan portes mas chicos, un peje de 32 / 35 cm y otros muchos mas chicos que fueron devueltos al agua. Las boyas de varios colores y medidas, todos pescaban con brazoladas a 30 cm. Es una laguna con muy buena población de pejerrey y esta cuidada, muy cuidada, por los propios guías que recorren continuamente este espejo. (Por Puerto de Pescadores)

 

Laguna Salada de Madariaga: Repuntó un poco más el pejerrey, ya están desovando por lo que no están muy voraces, toman muy desconfiados la carnada y come muy raro. Ahora hay que probar anclados, una muy buena zona es la de las Conchillas. Con esta temperatura más elevada se están activando y no hay que buscarlos a fondo. Para este fin de semana dan muy buen clima, esperemos que la lluvia no perjudique los caminos de acceso. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chis-Chis: El fin de semana muchas embarcaciones hicieron sapo, no podíamos encontrar al pejerrey, hacia mucho frío. Tuvimos poca suerte, sólo 25 piezas entre cuatro pescadores. Está muy difícil, no podemos dar con el lugar donde se encuentran. Esta semana con temperaturas más altas tal vez tengamos mejor suerte . (Por Martin Delalo).

Laguna de Gómez, en Junín: Viene repuntando la pesca en lo que es de costa y embarcado con pejerreyes de 25 a 28 cm. Esta difícil dar con ellos, hay que ir al sector de las orillas (donde el agua está más limpia) ya que ingresa agua de la Picasa bastante turbia perjudicando la pesca. En una jornada podemos llevarnos la cuota permitida. Otra especie que está apareciendo son las carpas en cantidad, muchos pescadores obteniéndolas en modalidad de Fly. (Por Daniel Soldano).

Laguna Salada de Madariaga: Esta semana hubo días de muchos vientos que no favorecieron la pesca de costa. Aquellos que se embarcaron debieron buscar refugio en la costa donde nacía el viento para pescar cómodamente. Pejerreyes chicos a medianos encarnando con camarón y mojarras, o combinando dientudo y mojarras; encarnar con las mojarras solas no sirve. En caso de usar dientudo debe ser el fresco pescado en la laguna, no sirve el frizado que llevamos, como así también las mojarras. Las líneas deben tener boyas chiquitas, muchos pescadores vemos que traen líneas con boyas grandes y están asegurándose el fracaso de la pesca. El pejerrey de esta laguna es muy selectivo a la hora de comer, por eso le brindamos las indicaciones para tener en cuenta. A pesar el frío que todavía tenemos para esta época, están activas las tarariras. Con respecto a las carpas para la masa es necesario agregarle vainillín, otro dato para tener en cuenta a esta carpa le gusta tanto lo salado como lo dulce. (Por Eugenia Scagliusi).

Laguna La Barrancosa (Chillar): Un espejo que está entregando muy buena calidad de pejerreyes de embarcado, hay sorpresas superiores al kilo. Los Domingos no se están ingresando botes, ese día sólo se la pesca de orilla. Costos: $200 el ingreso por pescador más $1000 la bajada de embarcaciones. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra (Tres Arroyos): Se reactivó después de varias semanas. Pejerreyes muy buenos de embarcado y muy buena cantidad desde su costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Colorada (San Cayetano): Rindió con calidad y por momentos cantidad. Pejerreyes superiores a los 800 gr. pescando con la clásica línea X15 o bien a flote entre 70 y 90 cm. Del otro lado, la Del Sol, buen rinde pero menos cantidad. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Albardón (San Cayetano): Un ámbito en el que de embarcado es pesca asegurada, pero eso sí pejerreyes chicos a medianos. Usar paternoster y líneas de flote que es lo que más rinde. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva (San Cayetano): Pescan mejor los que la conocen. Pejerreyes de muy buenos portes. Por la veda está abierta sólo un día con reserva previa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitué (San Cayetano): Exclusiva para la pesca de orilla. Da pejerreyes chicos pero muy activos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: La temperatura está bastante elevada para la fecha y hay mucha tormenta. Hay una sequía importante hace rato en la zona. El pejerrey sigue un poco activo. Estos cambios de temperatura no favorecen la pesca en esta laguna. El 1 de Octubre cierra en forma total hasta el mes de Febrero, inclusive (Por Viviana Bilbao).

Laguna Quillalauquen (Laprida): Una laguna en la que hay que trabajar mucho ya que está muy alimentado el pejerrey. Ejemplares de 30 a 40 cm. En Septiembre estará abierta el Domingo 1, Sábado 7, Domingo 8, Dábado 21, Domingo 22 y Domingo 29. El tercer fin de semana del mes estará cerrada por el aniversario de Laprida. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande (Olavarría): Cumplió con pejerreyes de 25 a 28 cm. y juveniles, en la zona del cuarto monte y la Tapera. Hay que pescar a fondo desde su costa y a flote si nos embarcamos. Por veda (DEL 1 SEPTIEMBRE AL 30 NOVIEMBRE.) solo estará abierta Sábados, Domingos y feriados. Cupo: 15 piezas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Yegua (Gonzales Chaves): Anuncian que estará abierta Sábado 31 de 8 a 17 hs, $ 300 por pescador. En nuestra mesa de trabajo tenemos discretos rindes de los pescadores que estuvieron. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho (Gonzales Chaves): El Domingo se ganó el premio a la pieza mayor del club de pesca local con un pejerrey de 1 kilo, pero el resto de la clasificación se ocupó con peje de 200 gr. para abajo. Hay pescado de buen porte, pero hay que encontrarlo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio (Benito Juárez): Rindió bien a fondo, muy activo el pejerrey pero de porte chico, salvo escasas sorpresas. De acuerdo a la veda desde la próxima semana habilitada Sábado, Domingos y feriados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Bernardo (Necochea): También conocida como Km 10, es otra que cumplió el fin de semana en la exclusiva modalidad de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: A la espera de que se activen las carpas. Dio algunos resultados de pejerreyes fuera de medida en la zona de la playita, al ras del fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava (Balcarce): Vedada a la pesca hasta el 1 de Diciembre. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Mar Chiquita: De embarcado el pejerrey se está viniendo para el lado norte porque es el lugar donde está buscando para desovar. La carnada que esta rindiendo es la mojarra viva. En cuanto a los lenguados se hicieron ver, así que los pocos botes que fueron hicieron muy buena pesca. Un lugar para recomendar: la boca de mar chiquita, para quien conoce desde el puente Celpa a la boca de mar chiquita está la cancha que rinde muy bien embarcado. En la boca muy floja. En cuanto a la variada buena pesca de elefantes, la sorpresa fue en Celpa que usando apararejos en tándem para pescar elefante se prendió un hermoso hermoso cazón que fue devuelto. (Por Fabian Bochenek).

Laguna San Miguel del Monte: El fin de semana tuvimos suerte de dar con algunos pejerreyes de costa en la desembocadura que alimenta a la laguna. Eso si, hay que llevar equipos muy livianos y encarnar con mojarras chicas, en lo posible buscar camarones en la costa pegados al murallón. Si llevamos gusanitos no fallamos. Los portes son de chicos a medida, la pesca está pero con pocas piezas por caña. Aquellos a quienes les gusta pescar de costa y los desafíos pueden entretenerse. (Por Marcelo Posa).


VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest

Únicamente se permite la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días Sábados, Domingos y Feriados respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día dependiendo del ambiente/zona/pesquero.


RIOS, ARROYOS Y CANALES

Canal 5: Antes que comience la veda parcial al pejerrey fuimos a probar suerte. No se dió en cantidad pero si calidad de pejerreyes encarnando con mojarra viva. Lo que se dio mucho es el pique de dientudo. (Por Alejandro Ruocco)

Canal 9: En busca de pejerreyes dieron con las primeras lisas de la temporada. Hay que estar atento para ver como sigue este canal. (Por Daniel Rodriguez).

Arroyo Tapalqué: Con estos días mas cálidos se acercaron varios pescadores al arroyo dando con algunas carpas y muchos dientudos de gran tamaño. (Por Matías Rubino).

Arroyo Las Flores: Linda pesca de bagres, al no llover los caminos están en muy buenas condiciones para el lado del campo. (Por Matías Rubino).

Arroyo Las Gallinas: Muy firme la pesca de pejerreyes chicos encarnando con mojarras chicas, es lo ideal. (Por Fabian Bochenek).

Arroyo Arrecifes: El río Arrecifes está óptimo, vamos a ver qué pasa porque pronostican un poco de lluvia. Salen muy buenos bagres y bogas en esta semanita de verano. De todos modos las bogas increíblemente estuvieron presentes todo el año. En la zona de playa, y donde se encuentran las piedras, van a encontrar el pique. (Por Sebastián Sales).


SAN PEDRO

Sigue muy buena la pesca de variada. Comenzó a aparecer algún dorado interesante con este calorcito. El nivel del río sigue muy bajo, para poder navegar tranquilo hay que estar muy atento. Este año el pejerrey pasó de largo, no se hizo presente. Estamos esperando a la primavera para que comiencen a activarse las taruchas, como nos tiene acostumbrado San Pedro. (Por Oscar Marelli).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno

Embarcado: Desde hace una semana estamos con una bajante muy pronunciada en el Guazú. Algunas guarderías está al límite de bajadas de lanchas. Con respecto al bagre de mar no obtuvimos respuestas, si dimos con excelentes bagres amarillos y blancos, capturas de porteñitos y algunos patíes chicos. Ocasionalmente respuestas de algunas boguitas de 800 grs al kilo de peso. La carnada más rendidora en este momento, para todas estas especies, es la lombriz ya que probamos con una gran variedad sin resultados de piques. De flote se dan capturas de algunas lindas sardinas.

Muelles y Costas: En algunos muelles el agua está retirada, por lo menos unos 2m, con lo cual se dificulta la extracción de piezas más allá que las mismas sólo pasan por una variadita compuesta por bagres, patíes y algunos porteñitos y sardinas.

Doradito: Lo más destacado son porteñitos, bagres y algún patí. Se suma de flote alguna sardina.

Isla Botija / Puerto Constanza: Sin demasiados cambios por la zona. Con el agua muy baja lo más rendidor es el ofrecimiento de pulpitos de lombriz en los anzuelos con respuestas inmediatas de bagres amarillos que rondan los 600 gr, patíes de tamaños diversos (predominando el chico), algunas boguitas chicas y porteñitos. Se dan lindas sardinas de flote. Precaución al navegar la zona por la bajante.

Pasaje Talavera: También con aguas muy bajas. Continúa con la oferta de muy lindos bagres amarillos que promedian de los 500 a los 800 gr, patíes de lindos portes (muchos promedian el kilo de peso) y boguitas entre los 800 gr y el kilo de peso. Además de algunas respuestas de porteñitos. Pese a que probamos con una gran diversidad de carnadas, toman únicamente el ofrecimiento de lombrices (todas las especies). Precaución al navegar la zona por la bajante.

Cinco Bocas: Lo más destacado de este sector del río son las capturas de muy lindos ejemplares de patíes que se pueden tentar con anguila para los de mayor porte y lombrices para ejemplares medianos a chicos. Continúan las capturas de bagres amarillos y blancos. También se registraron porteñitos y boguitas con la presencia de algún lindo dorado cazando. Precaución al navegar la zona por la bajante

Isla La Paloma: Lindos bagres, porteñitos y patíes. En lo que respecta a sardinas, por la zona, se puede hacer una buena cosecha trabajando todo el día, si los vientos lo permiten.

Rio Gutiérrez: Como en el resto de los pesqueros, el Gutiérrez se encuentra muy bajo, solo lindos bagres amarillos y de flote alguna sardina. Precaución al navegar la zona por la bajante.

Paraná Bravo: No se registraron piques del bagre de mar, pudieron apreciar la captura de un ejemplar en un espinel de los comerciales. Respuestas y capturas de algunas sardinas. La variada de temporada pasa por bagres, porteñitos, alguna boguita chica y patíes de lindos portes. No se gasten en carnadas, lo más efectivo son las lombrices.

Arroyo Brazo Largo: Por esta zona estaremos realizando un relevamiento la semana entrante si el agua del río vuelve a su normalidad. Por el momento respuestas de bagres amarillos, algunos blancos y boguitas chicas. La carnada preferida, y lo más rendidor, es la lombriz común de tierra. Recomendamos de costa el Camping el Lavarropas

Puente de Hierro, Paranacito: Buenas respuestas de bagres de portes medianos a chicos.

Arroyo Ibicuicito: En estos momentos está para probar con la variada de fondo con pulpitos de lombrices en los anzuelos.

Paraná de Las Palmas, zona Campana – Zárate: También por el Paraná de las Palmas nos costó muchísimo salir a navegar, por la pronunciada bajante de esta semana donde hay que extremar precauciones en la navegación, en cuanto al pique por nuestra parte obtuvimos respuestas y capturas de muy lindos bagres amarillos y muchos porteñitos, con respuestas y capturas de algunos lindos patíes, la carnada más rendidora es la lombriz.

Canal Santa María: Bagres, carpas y boguitas chicas. Atención: tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza como la pesca.

Paraná de las Palmas, zona INTA: Por esta zona continúan las excelentes capturas de bagres blancos y amarillos. También algunas carpas, patíes y porteñitos.

Paraná de las Palmas, zona Tagsa: Lindos portes de bagres amarillos, algunos patíes, carpas y porteñitos.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Realizamos un relevamiento en la zona donde pudimos dar con capturas de muy lindos bagres amarillos, promedian los 600 gr. Hay mucha cantidad de porteñitos de excelentes portes. Esta semana el agua comenzó a levantar temperatura lo que sin dudas ayudará a que se activen las distintas especies de temporada.

Canal Alem I y II Sección: Sólo respuestas de bagres amarillos del tipo picudito.

Carabelas: En el Carabelas las respuestas de piques pasan, más que nada, por bagres amarillos del tipo picudito y algún bagre blanco.

Isla Juncal y Juncalito: El pique sigue regular, muy variable con respecto al pejerrey. Se dan respuestas de algunas sardinas por la zona.


ENTRE RIOS

Colón: En este momento el río se encuentra en 1,20 m, está muy bajo. La pesca está a full. Ayer tuvimos una temperatura de casi 30 grados, ideal para la pesca de dorados y bogas, estas últimas con portes que sobrepasan los 2 kilos. Estamos encarnando con daditos de sábalo, de mojarrones y corazón coloreado. Usar líneas convencionales de 1 sólo anzuelo y plomo corredizo. En cuanto al dorado lo estamos tentando con artificiales, da muy buenos resultados en las inmediaciones de la Isla Pepeaji, a unos 25 minutos de navegación de Colón. (Por Sebastián Iglesias).

Rio Uruguay, Villa Paranacito: Pique irregular y muy variable. De todas formas siempre algún matungo se da. Precaución: consultar los vientos antes de navegar la zona.

Villa Parancito: Sigue la pesca de bagres de mar y como novedad ya empezamos a pescar las primeras tarariras de la temporada. (Por David del valle)

La Paz: El río está en los 2,42 m y. el agua clara en los 11º de temperatura Una semana difícil, si bien la pesca estuvo presente en todas las salidas fueron menores las cantidades y los tamaños. Se hizo sentir la gran bajante del río. Salieron dorados, surubíes y aceptable cantidad de variada: amarillos, patíes,bogas, moncholos y palometas. Se pesca con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)


SANTA FE

Rosario: La gran bajante que sufre nuestro río Paraná no parece detenerse, está con poco caudal en el interior del Delta, turbia, con poco movimiento y por ende con poca “vida”. Obviamente, estos cambios naturales nos obligaron a re formular “los planes de pesca”. El tigre de los ríos comienza a buscar cursos caudalosos y con más corriente, en busca de mejores condiciones para su hábitat. Es por eso que los “palos” pasan a ser un recurso muy efectivo y por demás adrenalínico para que la jornada de pesca sea exitosa. Muchos baitcasteros y mosqueros estaban esperando ese momento. (Por Lucas Santangelo)

Reconquista: La pesca esta mas que buena a pesar de los fríos y nieblas que se dan en este final de Otoño. Se pueden sacar buenos cachorros de surubi que rondan entre los 6 y 20 kg. con señuelos en la entrada de los pozones. También se pueden sacar muchos bagres amarillo y blancos de buen tamaños. Los dorados están muy activos con carnada como con señuelos, hay algunos de buen tamaño aunque la mayoría están entre los 4/5 kg. (Por Carlos Tortul)

Melincué: La pesca del pejerrey está mejorando día a día con buenos portes aunque no en cantidad. Unos pocos llegaron a 1,600 kg. Utilizamos líneas de dos boyas con bigotera que es lo que más rinde ya que trabaja muy libre, o tres boyas a una profundidad de brazolada entre 15 a 25 cm, siempre al garete. Es necesario un buen viento para que oxigene la laguna. Las embarcaciones se bajan en el Camping la Fábrica y el camping del Club Náutico Melincué sobre ruta provincial 90, kilómetro 115. El domingo 1º de Septiembre se puede pescar y a partir del lunes arranca la VEDA, vamos a respetarla para que el año que viene tengamos muy buena temporada. (Por Lucho el Biguá).


CORRIENTES

Esquina: Nos comentó Eduardo Mariño que el nivel del río es bajo y las capturas se dieron mejor con señuelos que con carnada.

Goya: Ayer jueves tuvimos 32 grados, un calor impresionante. El río volvió a bajar, lo que hace que las especies salgan de los arroyos internos y desembocaduras donde están los dorados cazando. Estamos realizando una hermosa pesca de dorados con artificiales. Este fin de semana esperamos pescadores de Buenos Aires, así tendremos informes para la semana que viene . (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA

Club de pesca Mar del Plata: Tranquila pesca en el club con algunas capturas de pescadiyolas por la noche y siguen firmes las pescadillas durante la mañana/tarde con algún que otro pez elefante. También siguen los pejerreyes de día, desde las 10 hasta las 15hs se pueden lograr varias capturas. (Por Alejandro Ruocco)

Playas de la Caleta: Se dan pescadillas, pejerreyes, burriqueta y brotolas. Todas las capturas en máxima y la bajante. (Por Alejandro Ruocco)

Santa Clara del Mar, kayak: Con una remada de 10 min llegamos al point, armamos los equipos con aparejos de dos anzuelos 5/0 con plomo de 60gr encarnando con anchoa fresca. Los primeros minutos fueron desalentadores, no teníamos ni un toque pero en cuanto el sol levanto un poco tuve una corrida tremenda que al levantar había sido de pescadilla. Nos sorprendió el tamaño, estimamos que rondaba el kilo y medio. Desde ese momento no pararon de picar una tras otras, incluso dobletes. En 3 horas estaba hecha la pesca a pura pescadilla, solo un Pez Palo asomo para ser el único entre el innumerable cardumen con el que nos topamos. (Por Maximiliano Ale)

 

Santa Teresita: Seguimos con muy poca pesca. Sólo salen algunos pejerreyes en el muelle pero con mediomundo. Tenemos el agua muy oscura, así que con caña hay muy poco resultado. Faltan camarones como en casi todo el Invierno. Con caña salió alguna que otra corvina y brótola perdida. La pesca de embarcado esta suspendida hasta Ooctubre, no tenemos información para ofrecerles. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: Muy buenos resultados, sobre todo en la costa del mar con mucha variada, mucho gatuso y pescadillas. Ha ingresado también el pejerrey y se sumaron algunos lenguados. Debido a estas temperaturas creemos que las especies han empezado a moverse y acercarse a la costa. (Por Marcelo de Dios).

Ría de San Blas: Hay muy buenos escardones aunque hay que lidiar con el descarne de los pejerrey malvinenses (Odontesthes nigricans) que muchos los confunden con manilas (cornos) chicos pero son otra especie. (Por Fernando Riera)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA 

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

2 comentarios

  1. Avatar
    Rubén Berosich y Victor Barberi en

    Fin de semana pasado fuimos apescar de costa a laguna el chañar de Teodelina Santa Fe lindos portes con chirinbolos y de fondo entre pejerreyes , mojarrones y un moncholo 40 piezas en dos medios días un fin de semana de lujo los comimos al disco con papas fritas un manjar no se queden salgan qué la pesca es lo mejor del mundo

Dejar un comentario