Anchoitas preparadas en filet

0

Esta vez les dejo algo sencillo y que muchas veces nos saca del paso haciéndonos ahorrar unos pesos..

Estas anchoas las saque del freezer y son del año pasado (cuando recién freezadas eran bien frescas). Es una carnada que uso usualmente en la temporada de variada y que dura entre 2/3 semanas preparada en la heladera (a veces mas, según la calidad e las anchoas).

Estos filets los uso tanto para pescar variada como para pesca de pejerrey. Son de muy fácil preparación ya que lo único que tienen es azúcar y sal. El azúcar ayuda a que dure algo mas el brillo de las mismas y la sal les da bastante consistencia (las hace un poco mas dura).

 

  1. Una vez fileteadas le ponemos azúcar del lado externo.
  2. Las dejamos reposar una media hora para luego salarlas de ambos lados.
  3. Luego las guardamos en un recipiente hermético para tenerlas listas cuando gustemos o podamos ir de pesca. Claro que no, no es comparable con una anchoita fresca o sangrante pero es una opción cuando no hay de estas.

Esta carnada la uso para pesca de variada, sola o acompañada de algún camarón o langostino. También da muy buen resultado tanto para la pesca del pejerrey de playa como para las lagunas, así que acá les dejo una alternativa.

Gentileza de Lalo Ohana de Minuto De Pesca

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Lo unico que importa es #AtraparAlPez | Reportes de pesca y fotograficos - Video clips - Clima - Técnicas - Carnadas - Entrevistas - Gastronomía

Dejar un comentario