Preparado de pejerrey para pescar lenguados

0

Cuando no encuentran pejes chicos para la pesca del lenguado, ésta es para mi la mejor alternativa, es una modalidad que probé y me a dado muy buen resultado tanto en aparejos con tandem o tradicional con 1 anzuelo y triple (robador)..

  1. Primero sacamos las escamas y hacemos los filet de escardones. Preferentemente grandes porque su cuero es mas duro. Si no son frescos no importa. Los de las fotos tienen 1 año freezados y nada se desperdicia, lo convertimos en carnada.
  2. Una vez hechos los filets los rebajamos hasta unos 3 a 5 milímetros de espesor (es a gusto mas que nada).
  3. Luego los vamos poniendo en un recipiente en capas. Entre capa les ponemos sal primero y luego azúcar.
  4. Los vamos a dejar reposar 1 hora (mínimo) y luego los envasamos en hojas de nylon o bolsas. Al freezer hasta el día que lo usaremos!

 

Todo se recicla así que en esto usaran mucho las bolsas que ya no sirven pues estas, al llevar la carnada al freezer, luego son muy fácil de separar las porciones. También en este post, ya que muchos preguntaron, se puede ver el corte de la porción con la que encarnaremos en los aparejos con los anzuelos en tandem y como hacerlo!.

Espero les sirvan las imágenes de la receta para el preparado de la carnada y en encarne en aparejos con anzuelos en tandem.

Aporte de Luis “Zurdo” Guerra de Minuto De Pesca

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Lo unico que importa es #AtraparAlPez | Reportes de pesca y fotograficos - Video clips - Clima - Técnicas - Carnadas - Entrevistas - Gastronomía

Dejar un comentario