16/07/19 El placer de pescar

0

El día 29 y 30 de Junio visitamos nuestra hermosa y querida Esquina (prov. de Corrientes) en busca de datos para nuestro hermoso grupo “EL PLACER DE PESCAR” y ver cómo estaba la pesca en la zona..

Con una mala suerte tremenda, nos amanecimos el Sábado y Domingo con un día muy nublado, frío y lo peor de todo… con mucho viento. El 29 de Junio el guía Juan Jose Esquivel ya nos esperaba, a las 6:30 am, en el muelle del complejo de cabañas Hambaré, donde nos alojamos el Viernes por la noche. Una vez acomodados arriba de la embarcación (muy confortable), decidimos partir rumbo a sus points de pesca.

Todavía era de noche pero aún así lentamente navegamos hacia la zona de pesca. Al llegar a la zona preparamos los equipos y empezamos la pesca con artificiales golpeando la costa de nuestro hermoso río Paraná. La pesca estaba dura, tuvimos algunos piques errados, era una zona donde hay que ser prolijo para tener frutos y el viento nos complicaba los lances.

Así siguió la mañana hasta que nuestro guía Juan decidió llevarnos a un lugar de más reparo dónde no podíamos fallar. Los dorados estaban en esa zona. Llegando al lugar, unos arroyos hermosos con corridas de aguas y colores, vimos actividad de dorados cazando. Detuvimos la marcha bajo el motor eléctrico y empezó la fiesta tiro tras tiró. Dorados de todos los tamaños y palometas voraces. Las fotos hablan por sí solas.

 

En esa misma zona disfrutamos un día de pesca inolvidable con mis compañeros de pesca Hernan Galeano, Damián Martínez Rojo y un excelente guía. El Sábado 30 por la noche nos acercamos para alojarnos en el complejo Puerto Esquina y el Domingo realizar la segunda jornada de pesca pero con el guía Beto Aguilar. El Domingo por la mañana nos desayunamos en las hermosas instalaciones de las cabañas. Al termino nuestro amigo y guía Toco Aguilar nos llevó en su camioneta a la bajada de lanchas. Embarcamos en plena oscuridad de la mañana y decidimos salir lentamente mientras íbamos armando los equipos a la luz de las linternas.

Usamos cañas de 20 libras con reeles tipo huevitos cargados con multifilamentos de buena calidad (no menos de 50 libras) y una amplia variedad en artificiales, de los cuales predominaban las bananas pala 1 y 2. Ubicados en el lugar empezamos con el casteo sobre las corridas que nuestro hermoso río Paraná ofrece. El día se presentó muy malo con ráfagas de vientos que por momentos hacía difícil la pesca. Después de varias pasadas empezaron los piques en los desbordes de arroyos, hasta le hacíamos varias pasadas obteniendo piques en las 3 cañas.

Así  transcurrió el día, muchos piques de dorados en un paisaje extraordinario que nos ofrece Esquina y con una excelente atención de nuestro amigo/guía Beto Aguilar.
Gentileza de Rodrigo Ponce 

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario