fbpx

30/07/20 Pejerreyes de Laguna Chasico en cuarentena

0

Para nuestra suerte, a los vecinos del pueblo, ya nos permiten pescar. Recordamos que esta laguna es una Reserva Provincial y debemos respetar el protocolo que han armado para poder ingresar a pescar…

Los residentes de la laguna luchamos bastante, somos 19 familias estables las que quedamos acá y nos exigen -entre otras cosas- usar en todo momento el cubre bocas además de tener alcohol en gel. Para poder pescar de costa hay que mantener una distancia de 2 metros con otro pescador y si deseamos ingresar en nuestras embarcaciones nos permiten hasta 5 personas (si somos familia); de lo contrario solo 3 pescadores incluyendo al guía.

Es impresionante ver como vienen detrás de nuestra captura varios pejerreyes más, como acompañándolos. Estamos sacando unos hermosos pejerreyes con promedios de 600 a 700 gramos, tanto en cantidad como calidad. Hablamos con los Guardaparques y nos comentaron que, por lo general, después de unas cuantas heladas el pique merma un poco. Creemos que al haber poca actividad de embarcaciones y presión de pesca el pejerrey sigue activo, a pesar de las bajas temperaturas.

 

No tenemos un lugar preferido porque nos largamos de la orilla, dónde nace el viento, y de ahí realizamos un garete lento, siempre. Estas últimas salidas utilizamos líneas con paternoster. Rápidamente llegamos a pescar unas 30 a 40 piezas, no es necesario seguir pescando más ya que no comemos tanto pescado y preferimos cuidar el recurso. En la semana nos están permitido sacar unos 110 pejerreyes por familia (cupo familiar).

En cuanto a la apertura para turistas o gente no residente de la laguna no se sabe cuándo será ya que se rige por Parques Nacionales y Reservas Naturales. Son ellos los encargados de bajar línea de cómo y cuándo será la reapertura para recibir turistas acá en el partido de Villarino dónde está la laguna.

Esta es la información más fresca y actual que puedo ofrecerles para que tengan un panorama de cómo está la pesca de pejerreyes en esta querida y clásica Laguna Chasico. Les dejo mi número celular por cualquier inquietud 291 413 6793.

Gentileza del Guia El Ruso.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario