fbpx

25/03/19 Bicicleteada y pesca en Tapalqué

0

Agarramos las bicis y nos fuimos a la CASCADA, un puesto de pesca que hacía mucho tiempo no visitábamos..

Después de más de un año, decidimos volver a uno de los lugares más lindos del Arroyo Tapalqué: LA CASCADA, lugar en el que hace casi 3 años nació Undercarp como proyecto de difusión del Carpfishing en Argentina. Es un lugar de un paisaje hermoso, las algas que anteceden a la cascada filtran el agua y la tornan cristalina, es un lugar de buena oxigenación que hace que los peces sean muy combativos, el sonido de la cascada relaja la mente y nos prepara para las batallas inolvidables con animales de portes medianos a grandes.

Era 21 de Marzo, arrancaba el Otoño, la mejor época del año para lograr capturas grandes y gordas. Agarramos las bicis y arrancamos el viaje a las 7 am en una mañana muy fresca. Hace unos meses se podía llegar en auto hasta escasos metros del puesto de pesca. Hoy en día ya no se puede ir en auto, debido al aumento de la presión de pesca y todo lo malo que ello trae consigo: mugre, basura, depredación, hasta se rumorea que le carnearon animales al paisano, los dueños de los campos pusieron una tranquera a 5 km del lugar y dejar el auto en el camino puede traer problemas.

Pedaleamos 20 km de asfalto, camino de tierra y campo para llegar a la Cascada, un día fresco pero soleado, la cascada estaba hermosa, limpia, se notaba que la presión de pesca había disminuido notablemente, las aguas cristalinas dejaban ver los cardúmenes de plateadas perseguidos por dientudos, se veían varias viejas del agua chupeteando las piedras, algunos bagres reposaban en el fondo entre las piedras y cuando estábamos armando las cañas una gran carpa paseaba a ritmo tranquilo cercana a la costa como saludándonos.

Preparamos Harinado SSJ Cheese y Harinado SSJ Classic, encarnamos en el Feeder de único anzuelo simple y realizamos los primeros lances. A la hora y media reloj arrancó la primera. Sonaba la estrella, sacaba tanza a lo loco, una batalla fenomenal, carpas muy peleadoras. Una foto y al agua.

 

Las carpas las pescamos con la estrella del reel completamente floja, para que el animal que es sumamente desconfiado no sienta resistencia, cuando se clava arranca y empieza a sonar la estrella del reel, en ese momento trabamos con la mano el carrete ajustamos un poco y a batallar, siempre manteniendo la tensión, y si el pez pide darle tanza, nunca traerlo de prepo. Llegando al mediodía logramos otra captura mas, para ese entonces ya habíamos perdido dos llevadas por darles de ventaja esos segundos por intentando filmar la llevada. ¿Cuántas carpas hemos perdido por intentar filmar el pique? Muchísimas!.

Con el agua cristalina aprovechamos para hacer unas filmaciones subacuáticas increíbles sobre descarnadores y por qué recomendamos hacer los lances para buscar a la carpa en zonas profundas, de ser posible mas de 2 m de profundidad. Tiramos un pelotón de Harinado SSJ en las zonas bajas de no mas de 40 cm de profundidad, filmamos 30 minutos de corrido como las Plateadas y un ejercito de Viejas del Agua se acercaron a comer, hasta un gran bagre se sumó al festín, un material imperdible que podrán ver en nuestro canal de Youtube. A pesar de eso, el pelotón seguía intacto.

Lo que nosotros recomendamos es renovar el tiro con Feeder cada 2 hs reloj, y tirar al mismo lugar, lugar que tiene que ser profundo, ahí estarán las carpas evitando la vorágine de los descarnadores. La jornada transcurrió normalmente, logramos 5 capturas en total y perdimos 2, todas las gordas entre los 5 y 7.5 kg de pura potencia. A eso de las 17 hs empezamos a juntar para emprender la larga pedaleada a nuestros hogares. Como en los viejos tiempos, La Cascada nos deslumbró, nos alegró mucho que se haya recuperado del aumento en la presión de pesca y todo lo malo que ello trajo consigo. Pescamos y de paso hicimos actividad física, el Otoño ya arrancó, la mejor época para pescar carpas, se van a poner gordas para sumar grasa para pasar el frío Invierno.

Harinado hay uno solo. Harinado SSJ. Las carpas lo saben. Captura y Suelta Siempre
Gentileza de UNDERCARP | Nota publicada en la Edición 69 de la Revista #Online #SentilaPesca #Abril2019

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario