fbpx

25/02/19 Tremendas batallas en un paraíso

3

Viajamos unos cuantos kilómetros para conocer el Río Negro y meter una jornada de Carpfishing en Carmen de Patagones y Viedma. Impresionante la cantidad de carpas que capturamos, mas de 100, dobles capturas, triples capturas..

El Jueves arrancamos el viaje de casi 600 km a las 2:30 am desde Olavarría a Viedma con una lluvia torrencial. En el paraje Frapal nos encontramos con nuestros amigos de Sierra de la Ventana Carpfishing: Leo y Sergio para seguir camino al objetivo. ¿El equipo completo? Fede, Jona, Rodri, Sergio y Leo. A las 9 de la mañana llegamos a Viedma, hicimos las compras y fuimos a visitar a una casa de pesca amiga “El Pique” quienes nos recomendaron algunos lugares. Así que fuimos a explorar y decidir el lugar de pesca.

 

A las 11 de la mañana ya estábamos armando las cañas y tiramos en el “puente viejo” del lado de Carmen de Patagones. Las carpas no se hicieron esperar, sacamos 4 pequeñas en menos de una hora. Un lugareño nos dijo que era zona balnearia y en unas horas se iba a llenar de gente metiéndose al agua lo que nos motivó a buscar otro lugar de pesca. De todos modos donde están las pequeñas no van a estar las grandes.

En ese momento un lobo marino se asomo para saludarnos en el medio del río, juntamos las cosas y nos fuimos. Ahí nos dimos cuenta que íbamos a tener que lidiar con un fenómeno nuevo para nosotros: La bajante y la subiente del río generada por el mar. En esa hora de pesca el río subió más de un metro. Averiguando nos dieron el dato que en el Balneario San Javier había grandes carpas y bagres, así que allí fuimos 30 km río arriba.

Llegamos al lugar, un paraíso, un paisaje hermoso y agua cristalina. El pronóstico para encontrar buenas capturas de entrada no era bueno, muy baja profundidad y correntada, sumado a eso las carpas que vimos eran pequeñitas. Pero bueno, ya estábamos ahí y le hicimos unos tiros. Al lado, había una familia pescando bagres, tiraban con lombriz y sacaban tremendos bagres, gordos y voraces, no se hacían esperar ni un minuto. Descansamos un poco y decidimos irnos de ese lugar. Gracias a Santi un seguidor de Undercarp oriundo de Viedma que nos marco uno de los lugares que frecuenta, fuimos decididos a armar el campamento debajo del “Puente Nuevo” del lado de Viedma.

 

Llegamos a las 17 hs al lugar y el río estaba bajando. Tiramos las cañas y al rato arrancó el frenesí. El Harinado SSJ en sus dos variedades hizo efecto y las carpas se enloquecieron. En lo que fue el lapso de tiempo de la tardecita hasta la noche que nos acostamos a dormir y a la mañana desde que nos despertamos hasta el mediodía del día siguiente logramos mas de 100 capturas. Si señores, mas de 100 capturas. Un frenesí de carpas, dobles capturas, triples capturas… no dábamos a basto!!

Fue algo impresionante, la gente se acercaba y no lo podía creer. Nos decían que ahí se pescaba con almeja, la mejor carnada para pescar carpas pero bueno.. varios pescadores con almejas que andaban en las cercanías no pudieron lograr ni una captura. Cuando el Harinado SSJ hace efecto, cuando se genera la zona de cebo, las carpas no van a querer otra cosa.

La cuestión es que teníamos pensado volver el Sábado después del mediodía pero hicimos un pescon y volvimos un día antes, misión cumplida. El Viernes después del mediodía arrancamos la vuelta. Conocimos el río negro, un lugar soñado. Un gran desafío pescar en nuevas condiciones como son la bajante y la subida del río, le agarramos la mano, le pusimos un plomito 60 al feeder el el mosquetón y nos cansamos los brazos de pelear esas carpas a contracorriente.

Ya verán todo el material audiovisual dividido en dos capítulos en nuestro canal de youtube. Todos los viernes un nuevo video. Gracias infinitas a todos!
Gentileza de UNDERCARP

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

3 comentarios

Dejar un comentario