fbpx

22/11/19 Junin a puro dientes

0

Cada vez que visito está hermosa localidad no puedo dejar pasar la oportunidad de deleitarme con su excelente abanico de escenarios para la pesca..

Sobre todo para realizar la pesca de Tarariras con señuelos, mi actividad favorita. Mayor es mí suerte de tener de amigo a Daniel Ferreyra Fishing, el mejor guía de la zona. Le mandé un WhatsApp y al rato ya nos juntamos a tomar un café para planificar la pesca. Nunca deja de sorprenderme, pasan los años, las temporadas y siempre tiene lugares nuevos.

La alineación de los planetas existe. Justo él tenía que ir a testear una laguna que recientemente, los dueños del campo, le habían otorgado el permiso para que la trabaje asi que hacia allá fuimos. El día horrible, muy nublado, ventoso y amenaza de tormenta inminente, son cosas que no se pueden elegir, era el día libre que tenía. Después de charlar con los dueños un rato nos dieron piedra libre para recorrerla. Son tres lagunas que se unen por cortos cañadones está muy rodeada de densos juncales.

Caminamos un poco hasta encontrar el primer claro. hicimos un avistaje desde unos 20 m y nos acercamos lentamente. El agua era muy trasparente, por lo que nos dispusimos hacer los casteos desde una cierta distancia. A los pocos tiros, pegada a unos juntos, una Tararira hace un ataque fallido y no se pincho. Le digo a Daniel: “Espera que voy hasta la camioneta, me olvidé la otra batería de la cámara y la filmamos“. Me fui a buscarla y cuando vuelvo me dice: “No me aguante y te la saqué yo“, como nos reímos.

En ese claro sacamos unas cuantas oscuras y agresivas, todo de superficie a pesar del viento. Buscamos el reparo entre los juncos y los ataques aumentaron notoriamente. Muy lindos ataques, se le tiraban con todo el cuerpo. No le dimos ni media vuelta a la primer laguna que se nos hizo el mediodía. Nos volvimos al punto de partida para comer algo, ya teníamos la pesca hecha con muchas capturas de ahora en más era todo de yapa pero sin saber lo que estaba por venir: una de esas pescas que no te olvidas más.

 

Preparamos todo para comer cómodos y como pocas veces, siempre “croteamos” mucho entre nosotros. Cabe aclarar que Daniel ofrece un servicio premium con asado, excelentes vinos, cervezas, gaseosas, mesas, sillas y reposeras si se quiere comer en el lugar de pesca, sino se puede ir a su casa donde también ofrece hospedaje. Tiene quincho y una excelente pileta, todo para pasarla de lo mejoren el almuerzo. Nos acompañaron los dueños del campo, que dicho sea de paso son de una calidez muy particular. Fue una extensa charla de sobremesa, si hubiéramos sabido lo que estaba por venir ni parábamos a comer.

Salimos para la laguna de la derecha, hay una a la izquierda de la casa y otra a la derecha , además de otra atrás de estas dos formando el “Triangulo de las Dentelladas“. Caminábamos muy tranquilos y pipones, promediaban las 17 hs y nos encontrábamos bordeamos muchos juncos hasta encontrar otro claro. Repetimos la operatoria y luego de castear las inmediaciones de la costa sin resultados meto un tiro lejano, stickeo enérgicamente el Vml Predator y sale un taruchòn enojadisimo para hacer cuentas de él. Respondo con un certero cañazo (cuesta mucho clavarlas de lejos) y así empezaba la tarde.

 

El viento se canso de soplar, la tormenta se aquieto y las Dientonas enloquecieron, te comían vivo. Fue una locura de ataques y peleas, ejemplares muy robustos y endemoniados. Cuando parecían cansadas y entregada , el mero acercamiento del boga les renovaba el ímpetu pegando unos coletazos que nos dejaban bañados. Estábamos separados para abarcar mas terreno y podía escuchar a lo lejos las explosiones de agua que tenia mi compañero, una locura. Fue un pescón , con desfile de artificiales de superficie . Cómo se nota cuando un ámbito no está pescado, es el frenesí.

Nos juntamos mas adelante y entramos en otro claro, ya eran los últimos minutos y le metimos un codo a codo memorable. Sin dudas de las mejores pescas que hemos hecho. Es el momento para aprovecharla esta casi virgen, (por que le dimos nosotros nomas), una laguna que promete pescas para el recuerdo. Datos: ese Caña Gozio xxx 8/14 lbs en 5,6 pies con Reel Quantun Smoke 151cargado con multi Tech Spectrum 30lbs.¿ Señuelos? La verdad que use casi todos los que tengo de superfici , atacaban tanto que no pude distinguir si alguno hacia diferencia. La laguna es apta para todo, increíble. Hhay zonas de mucha vegetación y hay zonas de agua totalmente limpia como para tirar Cranks o Minnows , pero la verdad es que atacando de superficie no puse ninguno


Gracias Daniel por brindarte así, estar siempre predispuesto de la mejor manera y compartir con migo esta Pasión. A las empresas que me brindan sus productos para que realice esta actividad de la mejor manera y con lo mejor BigFish. TechTackle.  VML – Animal Lures, Tsk Tsurikobo y Payo Argentina.

Gentileza de Walter Gastaldi  Nota publicada en la Edicion Nº 77 de #SentilaPesca #Online de #Diciembre2019

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario