14/01/20 Buscando tarariras en cuevitas

0

Decidimos encarar hacia la provincia de Entre Ríos con la esperanza de que nuestros lugares no estén secos o tapados de camalotes…

Fueron 3 los lugares elegidos y que ya habíamos testados anteriormente con excelentes respuestas. Salimos desde Villa Urquiza junto a Josi, El Choco, Ale y quien escribe: Diego Deniz. La primera parada la hicimos en un charco ya testado por mi en reiteradas oportunidades con un aceptable pique de tarariras.

La caminata no fue nada fácil, había que subir y bajar barrancas continuamente para poder llegar a nuestro primer point del día. Llegamos y nos encontramos el arroyo con muy poca agua, cómo era de suponer tapado de camalotes pero algunos claros de agua nos dejaban hacer los primeros casteos del día. Los primeros señuelos que usamos fueron las cucharas con gomas. Josi en cambio empezó y terminó la jornada con el fly.

Nos fuimos moviendo toda la mañana en busca de las hoplias Malabaricus pero sin obtener ni siquiera un pique en nuestras primeras 2 horas. A media mañana decidimos marcharnos al segundo destino. De recorrida a nuestra segunda parada notamos que todos los arroyos y ríos que cruzábamos estaban tapados de camalotes o con bajísimo nivel de agua. Que si algo nos faltaba, cuando llegamos al lugar, para nuestra sorpresa, en ese sector pasaron las máquinas y la cuevita de Ale estaba casi desaparecida.

 

Nuestra desazón estaba a flor de piel y la esperanza puesta en otro charco. Empezamos los lances, todos en superficie, y las explosiones en el agua no tardaron en llegar. Logramos algunas capturas de mediano porte y de a poco fuimos haciendo la pesca. Todo con devolución. De a ratos los ataques mermaban haciendo que rotemos nuestra selección de señuelos. Hicimos el clásico párate del mediodía, nos hidratarnos y comimos la picada. Con el corazón contento volvimos al ruedo con nuestra fe intacta.

Seguimos con alguna que otra captura, sumando alguna que otra manqueada que hizo a que partiéramos a nuestro 3er y último lugar a esperar la hora mágica. Llegamos, luego de unos 20km, y a la vista se notaba tapada de camalotaje. por completo  Seguimos de largo haciendo unos intentos en el puente de Paranacito pero como era de esperarse no pudimos alzarnos con ninguna pieza. Siendo las 19hs emprendimos retirada.

Les comparto algunas imágenes, gracias y hasta la próxima aventura !
Gentileza de Diegol Deniz

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario