fbpx

13/01/20 San Pedro, la cuna de las tarariras

0

A tan solo 170 km. de C.A.B.A. se encuentra San Pedro, un excelente Pesquero ubicado sobre ruta 9 y con un acceso rápido | De ésta salida participamos Fabián Strach Katz, Marcelo Nuñez del “Foro del Pescador”, Marcelo Albanello, Lucas Baigorria y quien relata: Daniel..

A las 6 hs. de la mañana ya estábamos en Club de Pescadores de San Pedro donde nos esperaba el guía: Alexis Branca con la embarcación lista. Una de las opciones que Ale nos ofreció fue pescar en los terraplenes del Sepultura, pero la mejor pesca se da embarrándonos un poco a fondo con lipless o pescando en superficie. Así que obviamente hicimos plan B.

Cargamos los equipos al trucker y partimos rápidamente rumbo al sur para remontar el río Paraná hacia las zona de las Islas Lechiguanas. Ahí bajaríamos de la embarcación para caminar a lo largo de una de las lagunas que se forman dentro de las islas. Después de navegar casi 1 hora llegamos a la zona. A pesar de la gran bajante divisamos a unos 500 m. un gran charco donde probaríamos suerte. El terreno no estaba muy firme así que no podíamos estar pegados a la orilla, habría que realizar lances largos.

 

Ni bien los artificiales tocaron el agua comenzamos a tener pique tras pique. Las primeras en salir eran muy chicas, así que nos movíamos a lo largo de la costa para ver si dábamos con alguna más grande. Veíamos mucha actividad en la orilla de enfrente en la que había que entrar vadeando, inclusive daba a otra laguna lindante. Pero era hora de buscar algo de sombra y comer algo. Subimos a la embarcación e hicimos unos 2000 m. donde vimos buenos árboles para buscar reparo del calor agobiante.

Mientras cargábamos energía, a nuestras espaldas divisamos otra laguna a la que después de comer iríamos a vadearla. En esta oportunidad nos sorprendieron los portes mucho más grandes y ataques más explosivos. Muchos piques los errados debido a la vegetación, las más grandes una vez que las pinchábamos buscaban rápidamente el fondo para cubrirse entre las plantas y liberárse de los artificiales. Nos llamó la atención que a pesar que eran las 15 hs. el pique no se cortaba en ningún momento. Obviamente todas las piezas devueltas.

 

Fabián y Marcelo decidieron cruzar a la costa de enfrente donde no llegábamos con nuestros artificiales. Desde este lado veíamos la cantidad de piques que tenían metidos con el agua a la cintura, en algunos lugares.El agua comenzó a bajar dejando mucha vegetación a la vista y solo un par de claros para posicionar los señuelos y seguir teniendo piques, pero esta vez de las más grandes.

RECOMENDAMOS VER LA NOTA DESDE LA WEB DE LOS COLEGAS DE #WEEKEND: – San Pedro y Baradero, dos clásicos con grandes tarariras y dorados

Utilizamos equipos livianos para baitcast de 1 o 2 tramos de no más de 1,70 m. de acción media , no muy potentes como de 8/12 libras para poder clavar fácilmente y disfrutar del pique con reel rotativo de bajo perfil. Con estos equipos prácticamente tenemos la pesca asegurada. Usamos artificiales de superficie como las clásicas ranitas de latex y los señuelos de VML que me dieron muy buen resultado con las más grandes, ya que las más chicas fue más fácil pincharlas con las de latex.

Nos despedimos de este lugar con una excelente pesca lograda en superficie, ataques explosivos con algunas manqueadas. Los que fuimos a San Pedro sabemos que nunca nos deja de a pie, siempre de la mano de algún guía daremos con ellas. Una jornada excelente compartida con muy buena gente! Agradecemos a Gonzalo Castagnola y a Alexis Branca por los servicios de guiada en esta jornada de pesca.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas!!
Daniel Rodriguez.

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario