fbpx

10/07/20 Siguen disfrutando de los buenos pejes de Laguna Epull

0

Sigue muy buena la pesca de pejerreyes de costa, unos portes realmente grandes y robustos gracias a que todos los años se cierra el pesquero por 6 meses…

En esta oportunidad se sumaron los meses de pandemia, llegando a 8 meses corridos, permitiendo la buena procreación y alimentación de la especie. Hace 13 días, que por los primeros fríos,el peje  está un poco aletargado y no busca la costa. Seguramente busca el centro de la laguna.

Recorriendo la costa, hablando con los pescadores, nos comentan que los piques son muy aislados. Muchos creemos que la pesca del pejerrey es cuando hace más frío y en algunas lagunas no sea así. Prácticamente se puede pescarlos hasta la tercer gran helada, luego es más complicado porque deja de alimentarse, se aletarga.

 

Busca las profundidades al comienzo del frío, donde el agua aún no se enfría tan rápidamente, para luego ir a zonas bajas cuando calienta un poco cerca del mediodía. Hasta que su cuerpo se aclimate de a poco, recuerden que este pejerrey es de boca chica, para utilizar anzuelos acorde.

La visita de los pescadores a esta laguna sigue siendo ordenada como cuando se abrió. Siguen tomando conciencia de como ingresar y cuidarse con cubre bocas. Todo el personal que atiende a los que ingresan lógicamente también utilizan el protocolo, teniendo alcohol y y en gel , ofreciéndoles bolsas de residuos para que mantengan a su vez la limpieza del sector de pesca de costa y la entreguen al final de la jornada.

RECOMENDAMOS VER: 20/05/20 San Cayetano: habilita la pesca para residentes

Recordamos que la vigencia de la presente resolución queda sujeta a que se sostengan las condiciones epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro Partido de San Cayetano, así como también al comportamiento social que se presente en el desarrollo de las actividades.

Gentileza de Viviana Bilbao de Laguna Epull

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario