fbpx

10/07/20 La Laguna San Luis tiene vida a pesar que solo abrió un solo día

2

Queremos contar que el Domingo pasado fue una jornada muy importante para nuestra institución, pudimos llevar adelante un día con personas que cumplieron de manera ejemplar el protocolo dispuesto y disfrutaron de un hermoso día de pesca…

Nos encontramos felices de poder comprobar que la salud de nuestra laguna esta tan llena de vida. Aparecieron algunos pejerreyes y el día, aunque estuvo un poco frío, acompañó. Todo esto fue gracias a la comisión directiva del club de pesca las acollaradas, “amigos de la laguna” y colaboradores que recuperaron dicho espejo de agua. Despues de 18 años de lucha volvio nuestra querida Laguna San Luis.

En cuanto a las carnadas que rinden son la mojarra viva y/o el filet de dientudo usando linea de flote convencional de tres boyas, paternoster o fondo. Cualquiera puede rendir con las brazoladas de un metro de profundidad, ya que por las grandes heladas el pescado se encuentra abajo.

Para ingresar al predio deberá tener un permiso previamente otorgado en nuestra sede de la calle Mitre 248 que abrirá sus puertas de Lunes a Viernes de 9.30 a 12.30hs y de 16 a 18hs donde deberán abonar (los no socios) la entrada y a su vez, todos, el alquiler del bote correspondiente. Aquellos que llevan embarcación propia tendrán que abonar la bajada de lancha y asistir a la Laguna con la identificación correspondiente y los recibos de los pagos mencionados.

 

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA LAGUNA SIN LA DOCUMENTACIÓN QUE SE ESPECIFICO EN EL PARRAFO ANTERIOR “SIN EXCEPCION”

  • Solo se permitirá 2 persona por auto y también no más de 2 personas por embarcación.
  • No se permitirá reuniones dentro del predio ni agrupación de personas
  • Deben llevar barbijo y kit de higiene personal
  • No se permitiera reuniones para comer o tomar mate, de comer un asado, no se permitirá más de 2 personas por fogón.
  • La laguna abrirá de 8 a 9,30hs, luego, una vez ingresada las personas se cerrara la tranquera principal de ingreso.
  • A las 17 horas deben entregar la embarcación alquilada o sacar la propia del agua.
  • En la entrada deben permanecer en sus respectivos autos en caso de que tengan que esperar para entrar por el control principal.
  • No podrán ingresar las personas de más de 59 años y los menores solamente con su padre o su madre.
  • Deben portar licencia de pesca reglamentaria.
  • Solo para residentes.

Lamentablemente apenas un día pudo ser reabierta la tranquera. Precisamente en el momento en que el intendente disponía regresar a Fase 3 y cancelar nuevamente todas las actividades deportivas, incluyendo la pesca. Estamos felices y un poco tristes pero hay que entender que esto de la cuarentena es así y está bien. “Si se llega a disparar la enfermedad, sería un problema para todos. Es por eso que cerramos otra vez, hasta que se vuelva a autorizar la actividad”, señalaron desde el club de pesca.

Gentileza de Juan Pedro Roldan

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

2 comentarios

  1. Pingback: 14/07/20 El partido de Bolivar vuelve a pescar - Senti La Pesca

  2. Pingback: 03/08/20 Laguna San Luis: seguimos disfrutando de la pesca en cuarentena - Senti La Pesca

Dejar un comentario