fbpx

10/02/20 Oro y barro

2

La mañana se presentaba fresca y el viento todavía no parecía un problema, el viaje salía según lo esperado…

Pero pronto todo se pondría sombrío. Nos íbamos acercando a nuestro destino y las cosas no se ponían lindas, el viento era cada vez más fuerte y una tempestuosa nube mojaba el horizonte. Al llegar a destino siguieron apareciendo hechos inesperados. Hacía algunos meses que veníamos con ganas de conocer un arroyo impenetrable donde muy poca gente a podido ingresar y por esas cosas raras que tiene la internet conseguimos entrada.

Soñábamos con encontrar ese curso tan prometedor pero la sorpresa sería mayúscula: google maps no tenía actualizada la imagen y nuestro torrentoso arroyo ya era un hermoso tajamar. Las caras de desconcierto y desánimo casi nos ganan, pero los pescadores somos raros y no es fácil doblegarnos cuando estamos decididos.

 

Así fue, ni el viento ni la intervención humana en la geografía nos iban a parar. Tozudos, como siempre, arrancamos y terminamos teniendo una jornada inimaginable que fue de menor a mayor. Nos encontramos con una represa de 200 y pico hectáreas donde las olas era mas grandes que nosotros, ya estábamos desahuciados.

Empezamos caminar por la orilla buscando alguna lenguita de agua donde pescar tarariras y en eso vemos que a unos 25m algo venia nadando casi a flor de agua. Por su cola roja parecía un dorado, obviamente en un segundo hicimos mas 700 tiros pero nada. Ya quedamos alertas. Seguimos caminando mis compañeros, Alejandro Milesi y Leito Rousé se adelantaron, Yo seguía mirando el agua mientras caminaba.

Por ahí otro movimiento en el agua, miro bien y otra cola roja. En ese preciso momento tiro y “pummm”: hermoso dorado. Algo que todavía no entendemos, impensado pero real. El Oro y el Barro forjaron con épica los recuerdos que son nuestros para siempre.

Gentileza de Los Tábanos

Sobre el Autor

Los Tabanos

trataremos de mostrar lo que hacemos en cada salida

2 comentarios

  1. Avatar

    Pero amigo , yo entiendo que uds protejan puntualmente los lugares de los depredadores , ahora , que no informen ni siquiera de que provincia se trata , incluso hasta si se trata de republica Oriental de Uruguay , es casi una falta de respeto hacia los lectores . Esto no es para entrar en peleas esteriles , sino para repensar de que manera se puede informar sin descubrir los lugares puntualmente . Gustavo Villa , un abrazo .

    • Senti La Pesca

      Es un espacio abierto a compartir experiencias nos digan o no el lugar. Si usted aprieta sobre el autor de la nota podrá ir al perfil del pescador/a que nos comparte la nota para preguntarle, consultarle o decirle lo que quisiera; en su defecto redirige a su facebook donde también tendrá la nota publicada con las fotos y el texto para corroborar la fuente de donde se compartió. Como verá en la web hay autores, como en este caso “Los Tabanos” u otro autor “Senti la Pesca” y asi sucesivamente que por lo general son grupos. Debajo de cada nota estaran sus datos también publicados y sus redes sociales para poder comunicarse. Desde ya agradecemos su comentario y esperamos sepa entender, no obligamos a nadie a decir lo que no quisiera, mas alla de informar – como bien nos comenta – estamos para compartir experiencias, anécdotas, situaciones, etc..

Dejar un comentario