fbpx

09/07/20 Junin habilita la pesca para residentes

0

El jefe del Gobierno de Junín oficializó el ingreso de la ciudad a la nueva etapa de la cuarentena: la Fase 5…

En cada una de las actividades habilitadas se requerirá que las personas concurrentes a los distintos establecimientos sean registradas en una planilla con los datos necesarios, a los efectos de continuar con el proceso de trazabilidad y seguimiento epidemiológico.

Sobre las actividades deportivas hay que destacar que serán individuales, al aire libre, sin contacto y sin compartir elementos. Entre los deportes incluidos están tenis, tenis de mesa, pesca, paddle, atletismo, ciclismo, colombófila, motos y parapentes. Con cada uno de ellos hemos tenido las reuniones pertinentes para informarles sobre el protocolo.

Las actividades deportivas se harán de Lunes a Domingo de 7 a 18hs. Deportes individuales, sin contacto y al aire libre. La pesca será sólo para residentes y se realizara en los pesqueros: Burattini, La Liga, Cesolari,Los Amigos, El Carpincho, Llovet (Agustina) y Don Jorge (Agustina)

Es imposible que el Estado pueda controlar 100 % de las situaciones que se puedan presentar en la vida cotidiana de las personas. Por lo tanto, apelamos a la responsabilidad individual en beneficio de la comunidad y es fundamental que se respeten todas las normas que venimos anunciando desde el comienzo de la pandemia.

PROTOCOLO PARA LA PESCA DEPORTIVA
  • Se deberá completar diariamente sin excepción una planilla con los datos de las personas que van a desarrollar la actividad deportiva al aire libre, para una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico. Dicha planilla se completará directamente desde la página web del Municipio.
  •  Respetar el distanciamiento mínimo de 10 mts entre deportistas.· Lavarse las manos frecuentemente.
  • No tocarse la cara.
  • Disponer de insumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos.
  • Desinfectar los elementos permanentemente.
  • No saludarse con contacto.
  • Uso de cubreboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad.
  • Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos.
  • Se sugiere mantener los mismos grupos por turno, sin intercambiar personas entre ellos.

En todos los casos deben respetarse los protocolos dispuestos por la Provincia y que podrán consultarse en la web del Gobierno de Junín. (Ver protocolo para actividades deportivas)

Fuente: Gobierno de Junín

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario